Listar MEMEC Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación (Santiago) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Sílabus de estrategias didácticas para la comprensión lectora: basado en la teoría de las inteligencias múltiples estrategias didácticas de comprensión lectora, basado en la teoría de las inteligencias múltiples, para aspirantes a clases de los servicios alumnos de II año pertenecientes a la escuela de los servicios y educación física del ejercito
(Chile. Universidad Mayor, 2008)Este sílabus tiene como objetivo desarrollar la comprensión lectora a través del proceso de elaboración del significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. ... -
Percepción de los profesores jefes de enseñanza media acerca de las estrategias utilizadas en la enseñanza de valores del Colegio Hermanos Carrera de Maipú durante el año 2011
(Chile. Universidad Mayor, 2012)Percepción de los profesores jefes de enseñanza media acerca de las estrategias utilizadas de la enseñanza en valores del Colegio Hermanos Carrera de Maipú. Los sujetos de estudio de la investigación son 8 profesores jefes ... -
Efectos de los procesos estandarizados de medición de la calidad de la educación en opinión de cien profesores de colegios particulares subvencionados y municipales de la comuna de Quilicura, durante el año 2012
(Chile. Universidad Mayor, 2012)Esta investigación corresponde a un estudio exploratorio con una opción paradigmática analítico – explicativa que tiene como propósito explicar y describir la realidad del quehacer pedagógico de docentes, pertenecientes ... -
Medición de la efectividad del test vocacional del portal eligecarrera.cl aplicado en dos colegios municipales de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente investigación se basa en un estudio sobre el test vocacional de Holland, autor ampliamente reconocido por su larga trayectoria sobre la orientación y medición vocacional. En esta investigación se trabajó con ... -
Los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para las clases a distancia, a partir de la experiencia y percepción de profesores durante el período de pandemia del año 2020 en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2020)La investigación que se presenta a continuación describe y analiza las experiencias y percepciones de docentes en torno a los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para clases a distancia durante la pandemia ... -
Proyecto de mejora en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico, en los niveles de séptimo y octavo básico del año 2021, en el liceo Leonardo Murialdo de la comuna de Recoleta
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El presente proyecto de mejora se sitúa en el liceo Leonardo Murialdo de Recoleta, colegio particular subvencionado, cuya matrícula es de 1592 estudiantes, que atiende desde primero básico a cuarto medio. La intervención ...