Evaluar en educación inicial: una mirada desde el self del educador y la identidad profesional
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023-12Autor
Astaburuaga V., María Patricia [Chile. Universidad Mayor]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El ensayo muestra cómo el proceso de evolución del concepto de evaluación en el tiempo va mostrando una nueva cara de la evaluación, que hace cien años se centraba en medir el logro de aprendizajes, y que tras el estudio y la discusión académica amplia y constante en el tiempo, así como de los cambios progresivos que ha ido protagonizando el sistema educativo y la sociedad, hoy llegamos a resignificar la evaluación como un proceso clave en el aprendizaje, que desde una mirada auténtica y significativa, constituye un factor decisivo que profesionaliza la gestión pedagógica, orienta tanto el aprendizaje como la enseñanza, siendo la base para la toma de decisiones y con ello define el Self profesional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.