Orientaciones para la educación de los niños y niñas dentro del núcleo familiar
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023-12Resumen
Se discute sobre cómo los padres cumplen un rol significativo para sus hijos, y desde la otra perspectiva, cómo los docentes tienen el conocimiento para poder apoyar el desarrollo y aprendizaje integral de los niños y niñas. Sin embrago, si analizamos desde el lugar de la familia, ¿Qué sucede cuando los padres no están relacionados al área de la educación?, claramente la tarea es aún más compleja, siendo los docentes agentes de cambio que constantemente reflexionan sobre el rol pedagógico, que se ve profundamente afectado si no existe una alianza y alineamiento entre familia-escuela. La realidad de cada familia fuera del contexto escolar es la más desafiante, enfrentándose día a día a cuestionamientos sobre su quehacer frente al desarrollo socio- personal, apego significativo y cognitivo de sus hijos e hijas. No obstante, existen un sinfín de aportes para las familias, que pueden utilizarse como orientaciones a su rol que al realizarlas será de gran impacto y beneficio para los niños y niñas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.