Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorGonzález Ibáñez, Antonia [Chile. Universidad Diego Portales]
dc.date.accessioned2024-01-02T20:43:26Z
dc.date.available2024-01-02T20:43:26Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationGonzález Ibáñez, Antonia (2023). Espacios educativos inclusivos y el desafío del reconocimiento a las diversidades. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (4), 31-39. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9199es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9199
dc.description.abstractEl siguiente ensayo aborda el tema de la educación inclusiva en Chile y sus desafíos. Hoy en día resulta incompatible implementar una educación inclusiva teniendo en cuenta el modelo educativo predominante. Se destaca la importancia de la educación inclusiva como un derecho humano fundamental y un motor para el desarrollo sostenible. A pesar de las leyes y regulaciones existentes, estas presentan una tendencia a enfocarse en la integración más que en inclusión real. Asimismo, a menudo la diferencia se aborda como un déficit en lugar de valorar la diversidad como un activo enriquecedor. Se realiza un análisis acerca de la incompatibilidad entre el modelo educativo predominante en Chile y la educación inclusiva. Para finalizar, se enfatiza la necesidad de un cambio de paradigma en el sistema educativo chileno para lograr una educación verdaderamente inclusiva. Se destaca la importancia de celebrar la diversidad, eliminar las barreras y trabajar juntos para crear un ambiente de aprendizaje equitativo y enriquecedor para todos los estudiantes.es
dc.format.extent9 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleEspacios educativos inclusivos y el desafío del reconocimiento a las diversidadeses
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace