Pre-textos para innovar en la educación parvularia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023-12Autor
Núñez Lagos, Paulina [Chile. Universidad Mayor]
Astaburuaga V., María Patricia [Chile. Universidad Mayor]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El papel del arte en la educación ha sido reconocido por numerosos teóricos a lo largo de la historia. El arte no solo fomenta la creatividad y la reflexión crítica, sino que también promueve habilidades sociales y emocionales fundamentales en el desarrollo integral de los estudiantes. Pre-Textos es una metodología que utiliza la literatura y otras formas de arte como punto de partida para el aprendizaje, incentivando la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de habilidades clave. Este ensayo examina la relación -no siempre presente y recordada por las y los profesionales de la educación- entre arte, alfabetización, educación ciudadana y salud mental en la escuela, destacando los desafíos y aportes de Pre-Textos en este contexto y, en particular, en la educación parvularia.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.