Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorNúñez Lagos, Paulina [Chile. Universidad Mayor]
dc.contributor.authorAstaburuaga V., María Patricia [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2024-01-02T21:15:55Z
dc.date.available2024-01-02T21:15:55Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationNúñez Lagos, Paulina y Astaburuaga V., María Patricia (2023). Pre-textos para innovar en la educación parvularia. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (4), 58-64. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9202es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9202
dc.description.abstractEl papel del arte en la educación ha sido reconocido por numerosos teóricos a lo largo de la historia. El arte no solo fomenta la creatividad y la reflexión crítica, sino que también promueve habilidades sociales y emocionales fundamentales en el desarrollo integral de los estudiantes. Pre-Textos es una metodología que utiliza la literatura y otras formas de arte como punto de partida para el aprendizaje, incentivando la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de habilidades clave. Este ensayo examina la relación -no siempre presente y recordada por las y los profesionales de la educación- entre arte, alfabetización, educación ciudadana y salud mental en la escuela, destacando los desafíos y aportes de Pre-Textos en este contexto y, en particular, en la educación parvularia.es
dc.format.extent7 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titlePre-textos para innovar en la educación parvulariaes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace