Percepción de los profesores jefes de enseñanza media acerca de las estrategias utilizadas en la enseñanza de valores del Colegio Hermanos Carrera de Maipú durante el año 2011
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Autor
Gorigoitía Araya, Natalia Miriam
Gorigoitía Barrios, Michelle Estefanía
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Percepción de los profesores jefes de enseñanza media acerca de las estrategias utilizadas de la enseñanza en valores del Colegio Hermanos Carrera de Maipú. Los sujetos de estudio de la investigación son 8 profesores jefes de Enseñanza Media del Colegio Hermanos Carrera de Maipú, los que realizan su labor pedagógica y administrativa hace dos años. Para la recogida de información se utilizó el instrumento de entrevista semi estructurada, la que contó con 14 preguntas, agrupadas en tres categorías; el establecimiento, educación en valores y convivencia escolar. A su vez cada categoría fue desglosada en subcategorías, donde las preguntas se relacionaron con dichos conceptos determinados por las investigadoras. El propósito principal fue ahondar en las experiencias de los profesores y así conocer sus percepciones. Se evidencia una escasa promoción de los valores por parte del establecimiento, problemática fundamental y necesaria para la formación integral de los alumnos chilenos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.