Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Claudio, prof. guíaes
dc.contributor.authorAros Moraga, Cristina Alejandra
dc.contributor.authorFuentes Rivera, Leslie Carol
dc.contributor.authorMuñoz Fuentes, Héctor Fredy
dc.date.accessioned2024-07-26T18:50:42Z
dc.date.available2024-07-26T18:50:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAros Moraga, Cristina Alejandra; Fuentes Rivera, Leslie Carol y Muñoz Fuentes, Héctor Fredy (2012). Efectos de los procesos estandarizados de medición de la calidad de la educación en opinión de cien profesores de colegios particulares subvencionados y municipales de la comuna de Quilicura, durante el año 2012 [Tesis de postgrado; Universidad Mayor, Escuela de Educación]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9983es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9983
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación.es
dc.description.abstractEsta investigación corresponde a un estudio exploratorio con una opción paradigmática analítico – explicativa que tiene como propósito explicar y describir la realidad del quehacer pedagógico de docentes, pertenecientes a la comuna de Quilicura y que se desempeñan en colegios dependientes de dos modalidades administrativas correspondientes al área particular subvencionada y municipal, en relación con el Simce; además del planteamiento de finalidades más precisas tales como la determinación de los efectos que en ellos provoca la medición particularmente en el ámbito psicológico, pedagógico y social. La metodología utilizada contempla un diseño descriptivo considerando datos cuantitativos obtenidos en base a una encuesta aplicada a 100 profesores de escuelas seleccionadas según los resultados irregulares y deficientes obtenidos en dicho test. Los resultados obtenidos muestran que las implicancias son de carácter múltiple en relación a las variables abordadas, no obstante, las que presentan mayor porcentaje de frecuencia en cuanto al grado de implicancia asociado corresponden a las del ámbito pedagógico que alcanza un 73% seguido de las del área social con un 46% y finalmente las del ámbito psicológico con un 38%. Finalmente, a través de esta investigación se pretende aportar información a los lectores, con la finalidad de dar cuenta de una realidad y contribuir a la mejor comprensión de este fenómeno para introducir mejoras.es
dc.format.extent107 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEfectos de los procesos estandarizados de medición de la calidad de la educación en opinión de cien profesores de colegios particulares subvencionados y municipales de la comuna de Quilicura, durante el año 2012es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG 2012 A769ees
umayor.zcode.LocBodegaRMO4 CJ 000330es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace