El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Díaz, Claudio, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Aros Moraga, Cristina Alejandra | |
| dc.contributor.author | Fuentes Rivera, Leslie Carol | |
| dc.contributor.author | Muñoz Fuentes, Héctor Fredy | |
| dc.date.accessioned | 2024-07-26T18:50:42Z | |
| dc.date.available | 2024-07-26T18:50:42Z | |
| dc.date.issued | 2012 | |
| dc.identifier.citation | Aros Moraga, Cristina Alejandra; Fuentes Rivera, Leslie Carol y Muñoz Fuentes, Héctor Fredy (2012). Efectos de los procesos estandarizados de medición de la calidad de la educación en opinión de cien profesores de colegios particulares subvencionados y municipales de la comuna de Quilicura, durante el año 2012 [Tesis de postgrado; Universidad Mayor, Escuela de Educación]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9983 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9983 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación corresponde a un estudio exploratorio con una opción paradigmática analítico – explicativa que tiene como propósito explicar y describir la realidad del quehacer pedagógico de docentes, pertenecientes a la comuna de Quilicura y que se desempeñan en colegios dependientes de dos modalidades administrativas correspondientes al área particular subvencionada y municipal, en relación con el Simce; además del planteamiento de finalidades más precisas tales como la determinación de los efectos que en ellos provoca la medición particularmente en el ámbito psicológico, pedagógico y social. La metodología utilizada contempla un diseño descriptivo considerando datos cuantitativos obtenidos en base a una encuesta aplicada a 100 profesores de escuelas seleccionadas según los resultados irregulares y deficientes obtenidos en dicho test. Los resultados obtenidos muestran que las implicancias son de carácter múltiple en relación a las variables abordadas, no obstante, las que presentan mayor porcentaje de frecuencia en cuanto al grado de implicancia asociado corresponden a las del ámbito pedagógico que alcanza un 73% seguido de las del área social con un 46% y finalmente las del ámbito psicológico con un 38%. Finalmente, a través de esta investigación se pretende aportar información a los lectores, con la finalidad de dar cuenta de una realidad y contribuir a la mejor comprensión de este fenómeno para introducir mejoras. | es |
| dc.format.extent | 107 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Efectos de los procesos estandarizados de medición de la calidad de la educación en opinión de cien profesores de colegios particulares subvencionados y municipales de la comuna de Quilicura, durante el año 2012 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG 2012 A769e | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | O4 CJ 000330 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile