Repositorio UMAYOR: Envíos recientes
Mostrando ítems 3821-3840 de 7669
-
Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional ... -
Rendimiento académico en relación con el ausentismo en el aula universitaria de cuarto año de la carrera de odontología de la UDP, año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El Ausentismo de los estudiantes a clases teóricas, es un problema que se ha observado comúnmente en las aulas universitarias. Respecto a esto, existen diversos estudios que relacionan este ausentismo como causa de un bajo ... -
El aporte de la metodología aprendizaje-servicio para el desarrollo de habilidades procedimentales y valóricas en la educación para los derechos humanos de los estudiantes del electivo “Aprendizaje al Servicio de la comunidad” de la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Universidad Católica del Norte
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación aborda el problema de la enseñanza práctica del Derecho y la falta de reflexión sobre las habilidades procedimentales y valóricas en la formación del abogado. En la Escuela de Derecho, Coquimbo de la ... -
Desarrollo de competencias en el área de gestión operativa de los subtenientes egresados de tercer año, promoción 2014-2016, de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En este trabajo se realizó un análisis de las percepciones de los subtenientes egresados y sus jefes directos, sobre competencias esperadas de acuerdo al perfil de egreso 2014-2017 de la Escuela de Carabineros de Chile. ... -
Un modelo de voluntariado más efectivo para alumnos de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Mayor 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación surge como respuesta a un problema que es común en las universidades de Chile, y que radica principalmente en la poca o nula vinculación con el medio. Si bien existen programas de voluntariado asociados ... -
Análisis de la formación inicial docente en torno a las necesidades educativas especiales en la carrera pedagogía en educación física, deportes y recreación para educación básica y media de la Universidad Mayor.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad cada día va en aumento. Las salas de clases en todos los niveles de enseñanza (pre- básica, básica, media y superior) así ... -
Nivel de conocimientos en técnicas y tácticas policiales de los capitanes de Carabineros de Chile de la jefatura de zona Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El nivel de conocimiento del personal de nombramiento supremo en el grado de Capitán de Carabineros de Chile respecto de Técnicas y Tácticas operativas fue el foco del presente estudio, para ello se seleccionó una muestra ... -
Evaluar el efecto de la terapia de flores de Bach en síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Mayor durante el 2°semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación evaluó el efecto de la terapia con flores de Bach en disminuir los síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor durante ... -
Determinación del perfil de competencias del docente clínico de la carrera de odontología de la Universidad Diego Portales durante el año 2016 en Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Debido a la inexistencia de un perfil de competencias del docente clínico de la carrera de Odontología de la Universidad Diego Portales, se realizó una investigación sobre la materia. Por no contar con información previa, ... -
Desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años del establecimiento educacional Antonio Rendic de Antofagasta y el establecimiento educacional Kids de la comuna de Santiago durante el segundo semestre del año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El desarrollo de las habilidades motrices básicas es fundamental, no solo en la vida escolar, sino, que también para la vida cotidiana. Pensando en esto, se evalúa a niños y niñas de 5 y 6 años, de las comunas de San Miguel ... -
Niveles de psicomotricidad acuática y seguridad en este medio alcanzados por los alumnos de preescolar que participan de un programa de desarrollo de las habilidades acuáticas básicas pertenecientes al Colegio Santiago College
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La siguiente investigación fue desarrollada por las profesoras: Daniela Paredes Lara y Miquela Toledo Montuori, para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantil de la Universidad Mayor de Santiago de Chile. Esta ... -
Análisis de la percepción de estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor de Santiago sobre identidad digital y propuesta para su gestión responsable
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación aborda el estudio de la percepción de Identidad Digital (ID) de los estudiantes de pregrado presencial diurno de la Universidad Mayor-Santiago, y la formulación de una propuesta de estrategias ... -
Efectos en el control postural posterior a una intervención de entrenamiento con realidad virtual en niños con síndrome de Down de Espacio Down Talca durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio evalúa los efectos de una intervención de entrenamiento con un protocolo de ejercicios con Nintendo Wii balance board (NWBB) en el control postural en niños con Síndrome de Down. Los participantes son 5 niños, ... -
Incidencia de la aplicación de un programa motriz en la autoperfección de la calidad de vida en estudiantes con necesidades educativas especiales de segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación tuvo por objetivo visualizar si la participación de estudiantes con necesidades educativas especiales en un programa motriz mejora la percepción de la calidad de vida, en estudiantes con necesidades ... -
Aplicación de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral y su incidencia en el desarrollo de niñas y niños con trastornos específicos del lenguaje que cursan nivel medio mayor y primer nivel de transición en la Escuela Especial de Lenguaje Aloa, comuna de Independencia durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo del presente estudio fue conocer la incidencia de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral, en el desarrollo de la coordinación, el lenguaje y la motricidad, en una muestra ... -
Desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños con dificultades auditivas de la comuna de San Fernando durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La sordera o hipoacusia dependiendo del grado, es la incapacidad de oír de acuerdo a lo que define la OMS. En Chile el 5,8 por ciento corresponde a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que equivale a 229.904 ... -
Impacto de una escuela modelo "Programa escuela deportivas integrales" del Instituto Nacional de Deportes en menores de 4 a 14 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el ámbito de la formación deportiva está enfocada en el desarrollo de espacios para la práctica de actividades físicas variadas e integrales, orientadas a niños y niñas de entre 2 y 14 años integrados a la educación ... -
Efectos de un programa de intervención en canoterapia sobre el desarrollo de habilidades viso motoras y conducta de juego en alumnos del nivel medio mayor de los Jardines Institucionales de Carabineros de Chile de la Región Metropolitana durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)En esta investigación se consideraron las habilidades visomotoras, entendidas como la capacidad de transformar objetos visualmente percibidos con una expresión motora, la cual requiere la percepción visual intacta, velocidad ... -
Niveles del desarrollo psicomotor y cuociente motriz grueso en estudiantes de primero a cuarto básico, con diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad y estudiantes sin diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad, en dos colegios de la ciudad de Santiago en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El Déficit Atencional e Hiperactividad es un trastorno mental que aqueja a la población en etapa escolar y que puede llegar a la adolescencia e inclusive a la edad adulta. Este trabajo de investigación determina el nivel ... -
Estado nutricional y su relación con el nivel de desarrollo de las habilidades perceptivo motrices y el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de prekinder y kínder del año 2016 en el Colegio Institución Teresiana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación llevada a cabo en el Colegio Institución Teresiana de la comuna de las Condes durante el segundo semestre del año 2016, tiene como finalidad conocer la relación del estado nutricional con el nivel de ...