• Aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías en el nivel transición de la educación parvularia 

      Arias Ogalde, María Fernanda; Dujovne Fischman, Myriam Esther; Herrera Cañas, Andrea Victoria; Marsano Cornejo, Gina Antonella; Moscoso Becerra, Daniela Macarena; Polanco Alzola, Marcela Patricia; Vera Chahuán, Ambar Alejandra (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)
      El computador es un medio de enseñanza al igual que un libro o un video, pero con mayor nivel de interactividad, elemento para tener en cuenta al decidir el medio a utilizar en un momento dado. Al ver como cada día aumenta ...
    • Aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías en el nivel transición de la educación parvularia 

      Orellana Benavides, Elizabeth Ingrid; Parra Donoso, Catalina Lorena; Pino Moreno, María Alejandra; Rodríguez Campos, Yasna Macarena (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2005)
    • La articulación entre el segundo nivel de transición y primer año básico en la Escuela de Niñas Atenea y Liceo Polivalente María Reina: visión docente 

      Oyarce Molina, María José; Pizarro Covarrubias, Carolina Paz (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)
      El problema de investigación tratado fue “La articulación entre el Segundo Nivel de Transición y Primer año Básico en la Escuela de Niñas Atenea y Liceo Polivalente María Reina: visión docente”. Este fue ejecutado en dos ...
    • Concepción de los docentes sobre las prácticas evaluativas 

      Barrios Cáceres, Pía Loreto; Biancardi Kosler, Plerina Andrea; Solá Riquelme, Natalia Andrea; Yuretic Caro, Paula Cecilia (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)
      Hoy en día la evaluación es un tema que se encuentra en un constante debate dentro de la labor pedagógica, ya que es necesario conocer la realidad del proceso evaluativo que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza. Es ...
    • ¿Cómo se trabaja la educación ambiental con niños y niñas del segundo nivel de transición? 

      Edwards Pizarro, Francisca Andrea; Jiménez Herrera, Patricia Ximena; Larenas Cuiza, Camila Silvia; Lisperguer Bustos, Gabriela Marisol (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2010)
      La presente investigación tiene por objetivo conocer si las Educadoras de Párvulos que ejercen en el Segundo Nivel de Transición en algunos cursos de Establecimientos Educacionales Particulares, Particulares Subvencionados ...
    • El desarrollo psicomotor grueso en niños y niñas de educación parvularia de transición mayor 

      Alvarez Leiva, Carolina Andrea; Cabrolier Gajardo, Pía Carolina; Coster Muller, Paulina Alejandra; Iturrate Ugalde, Montserrat de los Angeles; Salgado Viñals, Ursula Melissa; Silva Díaz, María Rosario (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)
      El presente estudio se enfoca en el desarrollo de los patrones motores básicos de manipulación y locomoción y en qué nivel de maduración se encuentran los niños/as de los Establecimiento Educaciones del Liceo Abdón Cifuentes, ...
    • Diseño de un sistema virtual de apoyo pedagógico para educadoras de párvulo y docentes 

      Fuentes Martínez, Tamara de Jesús; González Poblete, Carol Andrea; Maldonado González, Constanza Angela; Peralta Bravo, Macarena del Pilar; Soto Avila, Blanca Gemita (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
      La educación chilena a inicios del siglo XXI se ha visto enfrentada a innumerables cambios y desafíos de tipo estructurales, curriculares y metodológicos. Uno de los mayores retos ha sido la incorporación de las nuevas ...
    • Estilos docentes y rendimiento académico 

      Gutiérrez Dávila, Carolina Andrea; Hasbún Astrosa, Gabriela Natividad; Húmeres Jiménez, Katherine Valeria; Muñoz Celis, María José (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)
      El tema central de esta investigación trata la relación entre estilos docentes y rendimiento académico. Surge a partir de la escasa información sobre esta temática, para lo cual se elaboró la siguiente pregunta ¿Cómo se ...
    • El material concreto en el desarrollo del pensamiento lógico matemático: una aproximación desde la práctica, la visión de los docentes 

      Alvarez Godoy, Camila; Carreño Rojas, Catherine; Doren Grimaldi, Constanza (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2010)
      El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general conocer el nivel o grado de utilización de material concreto que tienen las educadoras para desarrollar la noción de seriación en el segundo nivel de ...
    • Percepción del proceso de evaluación docente desde la perspectiva de los actores evaluados 

      Escobar Medina, María Paz; Vivallo Pantoja, Karen Andrea (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)
      El objetivo de la presente investigación consistió en conocer la percepción sobre la evaluación docente, de un grupo determinado de docentes, siendo específicamente una muestra 10 profesores y 2 educadoras de párvulos, ...
    • Las TICS integradas a la educación ambiental 

      Adaros Vásquez, Constanza Gabriela; Durán Mejías, Claudia Andrea; Fernández Maray, Maria Isabel; Poblete Quinger, Paloma; Serman Fernández, María Carolina (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)
      Este estudio, plantea el desarrollo de la educación ambiental desde una perspectiva diferente y factible en su manera de tratar, utilizando los computadores, un medio entretenido, acorde a la contemporaneidad y al desarrollo ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace