El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miqueias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | García Tironi, Trinidad | |
| dc.contributor.author | Machuca Catalán, Catalina Beatriz | |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Ortiz, Pamela Carolina | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-13T16:30:11Z | |
| dc.date.available | 2025-03-13T16:30:11Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | García Tironi, Trinidad; Machuca Catalán, Catalina Beatriz y Sepúlveda Ortiz, Pamela Carolina (2023). Classroom Management for ADHD Students: Impact on Inclusion and Student Perception [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10067 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10067 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El TDAH se ha convertido en uno de los diagnósticos más comunes asociados al espectro neurodivergente, no obstante, es aún una condición comúnmente estigmatizada dentro de la esfera educacional, incluyendo colegios y universidades. El problema de investigación abordado en la presente tesis fue “Cómo los profesores manejan situaciones con estudiantes que tienen TDAH, y cómo se relaciona a la percepción de los estudiantes con TDAH respecto a su inclusión dentro de la sala de clases”. Con el fin de llevar a cabo este estudio, fue pertinente el uso de una metodología de naturaleza mixta: tanto cualitativa como cuantitativa. Los hallazgos principales demostraron que existe una noción general sobre el TDAH por parte de profesores y estudiantes, pero que necesita ser profundizada con el objetivo de mejorar el desempeño académico de estudiantes universitarios, como también las metodologías para lograr un buen manejo del aula. En relación a esto, se evidenció el nacimiento de una perspectiva inclusiva sobre el TDAH en el contexto educacional, pero que necesita ser investigada y trabajada colaborativamente en la esfera universitaria. | es |
| dc.format.extent | 49 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Classroom Management for ADHD Students: Impact on Inclusion and Student Perception | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile