Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miqueias, prof. guíaes
dc.contributor.authorGarcía Tironi, Trinidad
dc.contributor.authorMachuca Catalán, Catalina Beatriz
dc.contributor.authorSepúlveda Ortiz, Pamela Carolina
dc.date.accessioned2025-03-13T16:30:11Z
dc.date.available2025-03-13T16:30:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía Tironi, Trinidad; Machuca Catalán, Catalina Beatriz y Sepúlveda Ortiz, Pamela Carolina (2023). Classroom Management for ADHD Students: Impact on Inclusion and Student Perception [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10067es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10067
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl TDAH se ha convertido en uno de los diagnósticos más comunes asociados al espectro neurodivergente, no obstante, es aún una condición comúnmente estigmatizada dentro de la esfera educacional, incluyendo colegios y universidades. El problema de investigación abordado en la presente tesis fue “Cómo los profesores manejan situaciones con estudiantes que tienen TDAH, y cómo se relaciona a la percepción de los estudiantes con TDAH respecto a su inclusión dentro de la sala de clases”. Con el fin de llevar a cabo este estudio, fue pertinente el uso de una metodología de naturaleza mixta: tanto cualitativa como cuantitativa. Los hallazgos principales demostraron que existe una noción general sobre el TDAH por parte de profesores y estudiantes, pero que necesita ser profundizada con el objetivo de mejorar el desempeño académico de estudiantes universitarios, como también las metodologías para lograr un buen manejo del aula. En relación a esto, se evidenció el nacimiento de una perspectiva inclusiva sobre el TDAH en el contexto educacional, pero que necesita ser investigada y trabajada colaborativamente en la esfera universitaria.es
dc.format.extent49 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleClassroom Management for ADHD Students: Impact on Inclusion and Student Perceptiones
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace