El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miqueias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Anders Yañez, Stefan Luciano | |
| dc.contributor.author | Fell Rojas, Moira Amalia | |
| dc.contributor.author | Gutierrez Jeldres, Claudia Elizabeth | |
| dc.contributor.author | Novani Verdugo, Francesca Victoria | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-13T19:16:24Z | |
| dc.date.available | 2025-03-13T19:16:24Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Anders Yañez, Stefan Luciano; Fell Rojas, Moira Amalia; Gutierrez Jeldres, Claudia Elizabeth y Novani Verdugo, Francesca Victoria (2023). Competition as an essential element to achieve motivation and self-improvement in english language learning through gamification in chilean secondary education: a students’ perception study based on the use of kahoot! in the classroom [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10073 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10073 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Este estudio fue realizado para revelar la efectividad del elemento “competición” y su rol en ABJ (aprendizaje basado en juegos) examinando hasta qué punto la competición, a través de Kahoot, impacta en la motivación y crecimiento personal de los estudiantes que estudiaban ILE (Inglés como lengua extranjera). Utilizando un enfoque de investigación mixta, se recopilaron datos que revelaron las percepciones de los estudiantes en cuanto a su motivación y su superación personal tras la implementación de la competición a través de un juego Kahoot!. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes experimentaron mejoras en su motivación y superación personal en comparación con clases tradicionales, siendo solo una pequeña minoría, principalmente introvertidos, los que negaron esa mejora. Aunque el ambiente competitivo fue generalmente percibido como beneficioso, algunos estudiantes introvertidos expresaron negación al deseo de superar a sus compañeros. Los resultados del estudio coincidieron con estudios anteriores en cuanto a la mejoría de la motivación de los estudiantes pero defirieron levemente con estudios anteriores que exponen la preferencia de alumnos introvertidos por un ambiente competitivo. Este estudio sugiere tener en cuenta el tipo de actitud de los estudiantes antes de implementar este tipo de actividad, de modo que la competición sea beneficiosa para la gran mayoría. | es |
| dc.format.extent | 36 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Competition as an essential element to achieve motivation and self-improvement in english language learning through gamification in chilean secondary education: a students’ perception study based on the use of kahoot! in the classroom | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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