The shortcomings of sae: a deep view into inequality and segregation in chilean education

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Cancino Bustos, Annais Silvana
Caniulao Caceres, Antonia Valentina
Figueroa Luna, Axel Bastián
Puentes Báez, Lissette Margarita
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue exponer falencias presentes en el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE) mediante una metodología mixta de carácter cuantitativa y cualitativa, aplicada a encuestas realizadas a alumnos y apoderados y análisis documental de un establecimiento educacional de la Región Metropolitana, con la finalidad de, además de facilitar información para futuras investigaciones, exponer dichas falencias para proponer mejoras al SAE. Entre los resultados obtenidos se destacan factores tales como inclusión, calidad educativa, desigualdad, carencias en alumnos NEE. Por otra parte, tanto padres como apoderados esperan que el establecimiento educacional ofrezca una educación de calidad, además de concluir que el Ministerio de Educación mediante el SAE en deben otorgar más información específica para cada establecimiento educacional ya que esto ayudaría a considerar características dichos establecimientos para cubrir necesidades educativas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.