El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miqueias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cancino Bustos, Annais Silvana | |
| dc.contributor.author | Caniulao Caceres, Antonia Valentina | |
| dc.contributor.author | Figueroa Luna, Axel Bastián | |
| dc.contributor.author | Puentes Báez, Lissette Margarita | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T19:02:12Z | |
| dc.date.available | 2025-03-21T19:02:12Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Cancino Bustos, Annais Silvana; Caniulao Caceres, Antonia Valentina; Figueroa Luna, Axel Bastián y Puentes Báez, Lissette Margarita (2023). The shortcomings of sae: a deep view into inequality and segregation in chilean education [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10106 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10106 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue exponer falencias presentes en el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE) mediante una metodología mixta de carácter cuantitativa y cualitativa, aplicada a encuestas realizadas a alumnos y apoderados y análisis documental de un establecimiento educacional de la Región Metropolitana, con la finalidad de, además de facilitar información para futuras investigaciones, exponer dichas falencias para proponer mejoras al SAE. Entre los resultados obtenidos se destacan factores tales como inclusión, calidad educativa, desigualdad, carencias en alumnos NEE. Por otra parte, tanto padres como apoderados esperan que el establecimiento educacional ofrezca una educación de calidad, además de concluir que el Ministerio de Educación mediante el SAE en deben otorgar más información específica para cada establecimiento educacional ya que esto ayudaría a considerar características dichos establecimientos para cubrir necesidades educativas. | es |
| dc.format.extent | 66 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | The shortcomings of sae: a deep view into inequality and segregation in chilean education | es |
| dc.title.alternative | Las falencias del sae: una mirada profunda a la desigualdad y segregación en la educación chilena | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile