The reality of efl teachers who teach students with special needs in their regular classroom

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Morales Schurch, Evelyn Andrea
Ramírez Galleguillos, Antonella Monserrat
Rodríguez Moil, Pía Catalina
Tapia Gómez, Sebastián Nicolás
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La inclusión ha sido un tema relevante en los sistemas educativos chilenos actuales desde hace mucho tiempo. Por esta razón, se han aplicado y desarrollado varias políticas y programas educativos que llevaron a los profesores de inglés como lengua extranjera a adaptar sus prácticas pedagógicas para la totalidad de sus estudiantes. Debido a la falta de investigaciones suficientes relacionadas con los sentimientos y preocupaciones de los docentes cuando enseñan a estudiantes con necesidades especiales, el objetivo de esta investigación fue evidenciar los efectos emocionales en los docentes de idioma extranjero inglés en relación con las prácticas de enseñanza para estudiantes con necesidades especiales a través de sus propias experiencias. Este estudio cualitativo aplicó el diseño descriptivo que involucró a siete docentes del idioma extranjero inglés que fueron seleccionados de colegios públicos, subvencionados y privados y que ya han trabajado con estudiantes con NEE. El resultado más significativo de esta investigación fue que cuándo los docentes reciben suficiente apoyo de su institución educativa, así como de sus colegas, presentan sentimientos positivos que luego resultan en una fuerte conexión emocional con sus estudiantes, un ambiente favorable en el aula inclusiva y una significativa experiencia en la enseñanza.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.