El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miqueias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Morales Schurch, Evelyn Andrea | |
| dc.contributor.author | Ramírez Galleguillos, Antonella Monserrat | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Moil, Pía Catalina | |
| dc.contributor.author | Tapia Gómez, Sebastián Nicolás | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T19:10:40Z | |
| dc.date.available | 2025-03-21T19:10:40Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Morales Schurch, Evelyn Andrea; Ramírez Galleguillos, Antonella Monserrat; Rodríguez Moil, Pía Catalina y Tapia Gómez, Sebastián Nicolás (2023). The reality of efl teachers who teach students with special needs in their regular classroom [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10107 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10107 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | La inclusión ha sido un tema relevante en los sistemas educativos chilenos actuales desde hace mucho tiempo. Por esta razón, se han aplicado y desarrollado varias políticas y programas educativos que llevaron a los profesores de inglés como lengua extranjera a adaptar sus prácticas pedagógicas para la totalidad de sus estudiantes. Debido a la falta de investigaciones suficientes relacionadas con los sentimientos y preocupaciones de los docentes cuando enseñan a estudiantes con necesidades especiales, el objetivo de esta investigación fue evidenciar los efectos emocionales en los docentes de idioma extranjero inglés en relación con las prácticas de enseñanza para estudiantes con necesidades especiales a través de sus propias experiencias. Este estudio cualitativo aplicó el diseño descriptivo que involucró a siete docentes del idioma extranjero inglés que fueron seleccionados de colegios públicos, subvencionados y privados y que ya han trabajado con estudiantes con NEE. El resultado más significativo de esta investigación fue que cuándo los docentes reciben suficiente apoyo de su institución educativa, así como de sus colegas, presentan sentimientos positivos que luego resultan en una fuerte conexión emocional con sus estudiantes, un ambiente favorable en el aula inclusiva y una significativa experiencia en la enseñanza. | es |
| dc.format.extent | 55 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | The reality of efl teachers who teach students with special needs in their regular classroom | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile