Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miqueias, prof. guíaes
dc.contributor.authorMorales Schurch, Evelyn Andrea
dc.contributor.authorRamírez Galleguillos, Antonella Monserrat
dc.contributor.authorRodríguez Moil, Pía Catalina
dc.contributor.authorTapia Gómez, Sebastián Nicolás
dc.date.accessioned2025-03-21T19:10:40Z
dc.date.available2025-03-21T19:10:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMorales Schurch, Evelyn Andrea; Ramírez Galleguillos, Antonella Monserrat; Rodríguez Moil, Pía Catalina y Tapia Gómez, Sebastián Nicolás (2023). The reality of efl teachers who teach students with special needs in their regular classroom [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10107es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10107
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractLa inclusión ha sido un tema relevante en los sistemas educativos chilenos actuales desde hace mucho tiempo. Por esta razón, se han aplicado y desarrollado varias políticas y programas educativos que llevaron a los profesores de inglés como lengua extranjera a adaptar sus prácticas pedagógicas para la totalidad de sus estudiantes. Debido a la falta de investigaciones suficientes relacionadas con los sentimientos y preocupaciones de los docentes cuando enseñan a estudiantes con necesidades especiales, el objetivo de esta investigación fue evidenciar los efectos emocionales en los docentes de idioma extranjero inglés en relación con las prácticas de enseñanza para estudiantes con necesidades especiales a través de sus propias experiencias. Este estudio cualitativo aplicó el diseño descriptivo que involucró a siete docentes del idioma extranjero inglés que fueron seleccionados de colegios públicos, subvencionados y privados y que ya han trabajado con estudiantes con NEE. El resultado más significativo de esta investigación fue que cuándo los docentes reciben suficiente apoyo de su institución educativa, así como de sus colegas, presentan sentimientos positivos que luego resultan en una fuerte conexión emocional con sus estudiantes, un ambiente favorable en el aula inclusiva y una significativa experiencia en la enseñanza.es
dc.format.extent55 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleThe reality of efl teachers who teach students with special needs in their regular classroomes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace