Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miqueias, prof. guíaes
dc.contributor.authorInostroza Calderón, Vicente René
dc.contributor.authorLagos Villagrán, Martina Paz
dc.contributor.authorSalazar Aliaga, Javiera Constanza
dc.contributor.authorSalazar Suarez, Javiera Andrea
dc.date.accessioned2025-03-21T19:22:25Z
dc.date.available2025-03-21T19:22:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationInostroza Calderón, Vicente René; Lagos Villagrán, Martina Paz; Salazar Aliaga, Javiera Constanza y Salazar Suarez, Javiera Andrea (2023). Neurodivergence in a Chilean classroom: An insight into teachers’ reality [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10108es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10108
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractLos profesores, como principales participantes en la educación, tienen una clara percepción o al menos una noción de que en Chile la sala de clase se ha diversificado en las últimas décadas, y así nuevos desafíos han aparecido. El presente trabajo de investigación fue desarrollado para elucidar los desafíos que enfrentan los profesores chilenos cuando le enseñan a estudiantes neurodivergentes en salas de clase chilenas y además, recolectar y explorar las percepciones y experiencias de profesores trabajando con estudiantes neurodivergentes, incluyendo sus actitudes hacia ellos, sus esfuerzos para mejorar las metodologías de enseñanza, los recursos que utilizan y su propia percepción como actores críticos en la educación de estudiantes neurodivergentes en el contexto escolar chileno. Se decidió implementar una encuesta online (Google Forms) para recolectar las experiencias de los profesores en Chile al momento de lidiar con salas de clase neurodivergentes. Esta encuesta fue compartida vía redes sociales con el fin de tener un rango de respuestas variadas, para que los profesores de todos los contextos sociales puedan compartir sus opiniones y experiencias personales. Las respuestas destacan la diversidad y complejidad de las habilidades autopercibidas de los educadores para identificar a estudiantes neurodivergentes, subrayando los beneficios potenciales de desarrollo profesional específico para mejorar las habilidades de identificación y promover prácticas educativas inclusivas.es
dc.format.extent47 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleNeurodivergence in a Chilean classroom: an insight into teachers’ realityes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace