El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miqueias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Inostroza Calderón, Vicente René | |
| dc.contributor.author | Lagos Villagrán, Martina Paz | |
| dc.contributor.author | Salazar Aliaga, Javiera Constanza | |
| dc.contributor.author | Salazar Suarez, Javiera Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T19:22:25Z | |
| dc.date.available | 2025-03-21T19:22:25Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Inostroza Calderón, Vicente René; Lagos Villagrán, Martina Paz; Salazar Aliaga, Javiera Constanza y Salazar Suarez, Javiera Andrea (2023). Neurodivergence in a Chilean classroom: An insight into teachers’ reality [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10108 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10108 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Los profesores, como principales participantes en la educación, tienen una clara percepción o al menos una noción de que en Chile la sala de clase se ha diversificado en las últimas décadas, y así nuevos desafíos han aparecido. El presente trabajo de investigación fue desarrollado para elucidar los desafíos que enfrentan los profesores chilenos cuando le enseñan a estudiantes neurodivergentes en salas de clase chilenas y además, recolectar y explorar las percepciones y experiencias de profesores trabajando con estudiantes neurodivergentes, incluyendo sus actitudes hacia ellos, sus esfuerzos para mejorar las metodologías de enseñanza, los recursos que utilizan y su propia percepción como actores críticos en la educación de estudiantes neurodivergentes en el contexto escolar chileno. Se decidió implementar una encuesta online (Google Forms) para recolectar las experiencias de los profesores en Chile al momento de lidiar con salas de clase neurodivergentes. Esta encuesta fue compartida vía redes sociales con el fin de tener un rango de respuestas variadas, para que los profesores de todos los contextos sociales puedan compartir sus opiniones y experiencias personales. Las respuestas destacan la diversidad y complejidad de las habilidades autopercibidas de los educadores para identificar a estudiantes neurodivergentes, subrayando los beneficios potenciales de desarrollo profesional específico para mejorar las habilidades de identificación y promover prácticas educativas inclusivas. | es |
| dc.format.extent | 47 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Neurodivergence in a Chilean classroom: an insight into teachers’ reality | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile