The influence of humor on the students’ motivation and performance regarding their learning process

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Landeros González, Bastián Alexander
Marín Navarro, Samuel Adolfo
Sepúlveda Silva, Karla Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente estudio busca investigar las formas en que el humor influye en la motivación y la actitud del alumno hacia el proceso de aprendizaje para así conseguir mejores resultados. Para ello se recopiló información a través de encuestas (con preguntas de carácter cualitativo y cuantitativo) tanto para estudiantes como para docentes de diversos centros educativos de Santiago de Chile donde se aplica el humor en el aula. De igual forma se compararon las calificaciones de años anteriores a la implementación del humor. Los resultados obtenidos muestran una mejora significativa en los promedios de los estudiantes al igual que una perspectiva positiva sobre el humor; por tanto, estudiantes como profesores consideran que el humor como recurso didáctico es una herramienta crucial para mejorar la motivación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación abre la puerta al desarrollo de nuevas estrategias y metodologías pedagógicas basadas en el humor y sus beneficios, al igual que se genera un llamado a realizar clases en las cuales su planificación tenga como objetivo ser atractiva y divertida para los estudiantes de manera a generar un aprendizaje efectivo y de alta calidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.