Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miquéias, prof. guíaes
dc.contributor.authorLanderos González, Bastián Alexander
dc.contributor.authorMarín Navarro, Samuel Adolfo
dc.contributor.authorSepúlveda Silva, Karla Andrea
dc.date.accessioned2025-03-21T19:40:52Z
dc.date.available2025-03-21T19:40:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLanderos González Bastián Alexander; Marín Navarro Samuel Adolfo y Sepúlveda Silva Karla Andrea (2023). The influence of humor on the students’ motivation and performance regarding their learning process [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10109es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10109
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl presente estudio busca investigar las formas en que el humor influye en la motivación y la actitud del alumno hacia el proceso de aprendizaje para así conseguir mejores resultados. Para ello se recopiló información a través de encuestas (con preguntas de carácter cualitativo y cuantitativo) tanto para estudiantes como para docentes de diversos centros educativos de Santiago de Chile donde se aplica el humor en el aula. De igual forma se compararon las calificaciones de años anteriores a la implementación del humor. Los resultados obtenidos muestran una mejora significativa en los promedios de los estudiantes al igual que una perspectiva positiva sobre el humor; por tanto, estudiantes como profesores consideran que el humor como recurso didáctico es una herramienta crucial para mejorar la motivación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación abre la puerta al desarrollo de nuevas estrategias y metodologías pedagógicas basadas en el humor y sus beneficios, al igual que se genera un llamado a realizar clases en las cuales su planificación tenga como objetivo ser atractiva y divertida para los estudiantes de manera a generar un aprendizaje efectivo y de alta calidad.es
dc.format.extent42 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleThe influence of humor on the students’ motivation and performance regarding their learning processes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace