El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miquéias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Landeros González, Bastián Alexander | |
| dc.contributor.author | Marín Navarro, Samuel Adolfo | |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Silva, Karla Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T19:40:52Z | |
| dc.date.available | 2025-03-21T19:40:52Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Landeros González Bastián Alexander; Marín Navarro Samuel Adolfo y Sepúlveda Silva Karla Andrea (2023). The influence of humor on the students’ motivation and performance regarding their learning process [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10109 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10109 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio busca investigar las formas en que el humor influye en la motivación y la actitud del alumno hacia el proceso de aprendizaje para así conseguir mejores resultados. Para ello se recopiló información a través de encuestas (con preguntas de carácter cualitativo y cuantitativo) tanto para estudiantes como para docentes de diversos centros educativos de Santiago de Chile donde se aplica el humor en el aula. De igual forma se compararon las calificaciones de años anteriores a la implementación del humor. Los resultados obtenidos muestran una mejora significativa en los promedios de los estudiantes al igual que una perspectiva positiva sobre el humor; por tanto, estudiantes como profesores consideran que el humor como recurso didáctico es una herramienta crucial para mejorar la motivación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación abre la puerta al desarrollo de nuevas estrategias y metodologías pedagógicas basadas en el humor y sus beneficios, al igual que se genera un llamado a realizar clases en las cuales su planificación tenga como objetivo ser atractiva y divertida para los estudiantes de manera a generar un aprendizaje efectivo y de alta calidad. | es |
| dc.format.extent | 42 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | The influence of humor on the students’ motivation and performance regarding their learning process | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile