How Role-play affects students with autism spectrum disorder and their active participation in the classroom in the context of secondary education in Chile from the perspective of teachers

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Araneda Terán, María José
González Gehrmann, Francisca Alejandra
Moreno Leyton, Constanza Francisca Isidora
Pedraza Toro, María Jesús
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación exploró la intersección del Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Role-play como método de enseñanza y la participación activa de estudiantes con TEA en la educación. La investigación pretendió analizar cómo el Role-play afecta la participación activa de estudiantes con trastorno del espectro autista desde la perspectiva del docente, esta se llevó a cabo a través de un cuestionario de trece preguntas abiertas, dirigido a profesores de enseñanza media de tres colegios. Los resultados de este instrumento mostraron que las características más notorias de los estudiantes con TEA son los problemas sensoriales, habilidades sociales débiles y la necesidad por rutinas. Además, se demostró un entendimiento correcto por parte de los profesores sobre el Role-play, y por último, se evidenció que los profesores modifican las planificaciones de clase junto con las evaluaciones para beneficiar a estos estudiantes. La discusión verificó el efecto positivo que tiene el Role-play en la participación activa de los estudiantes con Trastorno del Espectro Austista, siempre y cuando se cumplan las condiciones óptimas en el entorno del proceso de enseñanza.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.