Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miqueias, prof. guíaes
dc.contributor.authorAraneda Terán, María José
dc.contributor.authorGonzález Gehrmann, Francisca Alejandra
dc.contributor.authorMoreno Leyton, Constanza Francisca Isidora
dc.contributor.authorPedraza Toro, María Jesús
dc.date.accessioned2025-03-21T21:51:59Z
dc.date.available2025-03-21T21:51:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAraneda Terán, María José; González Gehrmann, Francisca Alejandra; Moreno Leyton, Constanza Francisca Isidora y Pedraza Toro, María Jesús (2023). How Role-play affects students with autism spectrum disorder and their active participation in the classroom in the context of secondary education in Chile from the perspective of teachers [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10110es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10110
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEsta investigación exploró la intersección del Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Role-play como método de enseñanza y la participación activa de estudiantes con TEA en la educación. La investigación pretendió analizar cómo el Role-play afecta la participación activa de estudiantes con trastorno del espectro autista desde la perspectiva del docente, esta se llevó a cabo a través de un cuestionario de trece preguntas abiertas, dirigido a profesores de enseñanza media de tres colegios. Los resultados de este instrumento mostraron que las características más notorias de los estudiantes con TEA son los problemas sensoriales, habilidades sociales débiles y la necesidad por rutinas. Además, se demostró un entendimiento correcto por parte de los profesores sobre el Role-play, y por último, se evidenció que los profesores modifican las planificaciones de clase junto con las evaluaciones para beneficiar a estos estudiantes. La discusión verificó el efecto positivo que tiene el Role-play en la participación activa de los estudiantes con Trastorno del Espectro Austista, siempre y cuando se cumplan las condiciones óptimas en el entorno del proceso de enseñanza.es
dc.format.extent31 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleHow Role-play affects students with autism spectrum disorder and their active participation in the classroom in the context of secondary education in Chile from the perspective of teacherses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace