Students’ perceptions of female teachers in the chilean educational context

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Alonso Navia, Camila Andrea
Cristi Jara, Belén Alejandra
Lira Cáceres, Noelia Valentina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de nuestra investigación fue mostrar cómo ser docente se ha convertido en un estereotipo para las mujeres en cuanto a las características de los roles de género. Con el fin de obtener la información requerida, un estudio de carácter mixto fue realizado. Los instrumentos empleados para la investigación fueron dos; el primero una encuesta Likert con nueve aseveraciones y el segundo un documento con dos preguntas abiertas. Los resultados de la investigación dieron a conocer que la mayoría de los participantes confirmaron que tenían una relación cercana de carácter maternal y emocional con sus profesoras mujeres. Por otro lado, los profesores hombres fueron catalogados como una figura amistosa con la que los participantes tenían una relación social. La principal resolución que esta investigación proporcionó fue que la enseñanza se considera un trabajo impartido principalmente por mujeres y que los estudiantes tienen vínculos más profundos con sus profesoras mujeres que con sus profesores hombres.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.