Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miqueias, prof. guíaes
dc.contributor.authorAlonso Navia, Camila Andrea
dc.contributor.authorCristi Jara, Belén Alejandra
dc.contributor.authorLira Cáceres, Noelia Valentina
dc.date.accessioned2025-03-21T21:58:35Z
dc.date.available2025-03-21T21:58:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlonso Navia, Camila Andrea; Cristi Jara, Belén Alejandra y Lira Cáceres, Noelia Valentina (2023). Students’ perceptions of female teachers in the chilean educational context [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10111es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10111
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl propósito de nuestra investigación fue mostrar cómo ser docente se ha convertido en un estereotipo para las mujeres en cuanto a las características de los roles de género. Con el fin de obtener la información requerida, un estudio de carácter mixto fue realizado. Los instrumentos empleados para la investigación fueron dos; el primero una encuesta Likert con nueve aseveraciones y el segundo un documento con dos preguntas abiertas. Los resultados de la investigación dieron a conocer que la mayoría de los participantes confirmaron que tenían una relación cercana de carácter maternal y emocional con sus profesoras mujeres. Por otro lado, los profesores hombres fueron catalogados como una figura amistosa con la que los participantes tenían una relación social. La principal resolución que esta investigación proporcionó fue que la enseñanza se considera un trabajo impartido principalmente por mujeres y que los estudiantes tienen vínculos más profundos con sus profesoras mujeres que con sus profesores hombres.es
dc.format.extent36 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleStudents’ perceptions of female teachers in the chilean educational contextes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace