El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miqueias, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Alonso Navia, Camila Andrea | |
| dc.contributor.author | Cristi Jara, Belén Alejandra | |
| dc.contributor.author | Lira Cáceres, Noelia Valentina | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T21:58:35Z | |
| dc.date.available | 2025-03-21T21:58:35Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Alonso Navia, Camila Andrea; Cristi Jara, Belén Alejandra y Lira Cáceres, Noelia Valentina (2023). Students’ perceptions of female teachers in the chilean educational context [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Educación Pedagogía en Inglés]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10111 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10111 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito de nuestra investigación fue mostrar cómo ser docente se ha convertido en un estereotipo para las mujeres en cuanto a las características de los roles de género. Con el fin de obtener la información requerida, un estudio de carácter mixto fue realizado. Los instrumentos empleados para la investigación fueron dos; el primero una encuesta Likert con nueve aseveraciones y el segundo un documento con dos preguntas abiertas. Los resultados de la investigación dieron a conocer que la mayoría de los participantes confirmaron que tenían una relación cercana de carácter maternal y emocional con sus profesoras mujeres. Por otro lado, los profesores hombres fueron catalogados como una figura amistosa con la que los participantes tenían una relación social. La principal resolución que esta investigación proporcionó fue que la enseñanza se considera un trabajo impartido principalmente por mujeres y que los estudiantes tienen vínculos más profundos con sus profesoras mujeres que con sus profesores hombres. | es |
| dc.format.extent | 36 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Students’ perceptions of female teachers in the chilean educational context | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile