• Equipamiento para habilitar el teletrabajo: Homeoffice 

      Fortune Daetz, Christian (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      Por problema logístico se entiende que los teletrabajadores deben tener un mínimo de metros cuadrados en su casa dedicados a su puesto de teletrabajo. La mayoría de los teletrabajadores no tienen habitación exclusivamente ...
    • Equipamiento portable para ecoturismo 

      Delgado Solís, Macarena (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2004)
    • Equipamiento sistémico evolutivo para la educación preescolar 

      González G., Javiera (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
    • Equus, el portal para la comunidad ecuestre 

      Ramírez Osses, Javiera (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      El proyecto nace desde una inquietud propia, detectada al adentrarme en el mundo del deporte ecuestre hace un par de años. Al incorporarme a clases semanales, e ir requiriendo más material para desempeñarme de manera ...
    • Espacio integral de recreación y desarrollo físico (Gimnasio Club de Campo Las Vizcachas) 

      Robles García, Rocío Andrea (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2007)
    • Estacionadores: por la incorporación de la bicicleta al sistema de transporte 

      Climent Lampidis, Alexandra Constanza (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      El objetivo de este proyecto es diseñar un estacionador de bicicleta que facilite la combinación modal (combinación de dos o más modalidades de transporte). Al incorporar la bicicleta, forma de transporte limpio y efectivo, ...
    • El estar público: diseño estratégico para hospitales 

      Lacalle Zolezzi, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2007)
      Uno de los grandes problemas que posee el sistema de salud público en nuestro país, son los tiempos de espera que se genera dentro de ellos, esto significa a los hospitales con asistencia ambulatoria donde el paciente es ...
    • La estética del terror animado 

      Fermandois, Cristóbal; Olivares, Joaquín (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El terror es un género poco explorado en la industria de la animación, siendo esta una técnica que brinda al artista una libertad creativa para producir una estética visual particular, con un sello artístico distintivo ...
    • Estética en los videojuegos de horror entre los años 1995 y 2021 

      Arias Ibarra, Jaime Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      En este trabajo se tiene como objetivo analizar las diferentes decisiones estéticas visuales en ciertos videojuegos de horror/horror psicológico entre 1995 y 2021, reflexionando en cómo afecta o ayuda a la experiencia del ...
    • Estéticas poéticas de la minería: Primer Concurso Arte Emergente en Atacama 

      Sagredo, Carlos, ed.; McColl, Jennifer, ed. (Universidad Mayor, 2017-06-01)
      Esta publicación es el resultado del primer Concurso de Arte Emergente en Atacama: Poéticas y Estéticas de la Minería, iniciativa conjunta entre Kinross y la Universidad Mayor, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de ...
    • Estilo artístico en la animación: el caso de Groening & Tartakovsky 

      Pardo Rojas, Brandon Ezequiel (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este trabajo busca analizar el concepto de estilo artístico y establecer su rol dentro de la industria de la animación, así pudiendo establecer la importancia que tiene en ella. Para lograr esto, esta investigación abarca ...
    • Estrategia comunicacional para la comercialización de los artesanos del Tutuvén 

      Franzani Pérez, Josefina (Chile. Universidad Mayor, 2004)
      La realización de este proyecto parte con la inquietud constante relacionada con el desarrollo del diseño gráfico en zonas rurales y como a través del diseño se puede desarrollar proyectos para su beneficio. Después de ...
    • Estrategia de diseño para promover y difundir la carrera de diseño gráfico en los jóvenes 

      Vergara Rivera, Karina (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      El presente estudio da a conocer la situación por la que el diseñador gráfico está pasando actualmente. Ello implica una introspección que determine nuestro verdadero valor. A partir de este propósito es que nace la búsqueda ...
    • Estrategias de comunicación corporativas en un ambiente creativo 

      Huayon, Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Se podría suponer que la comunicación en una empresa creativa surge de manera instantánea, gracias a la motivación de todo el equipo al desarrollar un proyecto artístico o creativo. Por esta razón, basándonos en el testimonio ...
    • La evolución del estilo de arte en series animadas para público adulto 

      Neira Lillo, Belen (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El objetivo del presente ensayo es analizar el estilo de arte y su desarrollo en las principales series animadas para adultos, demostrandose a base de tres formas de la cuales se encuentran: Elegir 3 series animadas para ...
    • Exhibidor modular para ferias libres 

      Herrera G., Macarena (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2004)
      El espacio público es la esencia misma del territorio y de los asentamientos humanos, aportan estructura a los centros poblados y dan un carácter especial a los pueblos y ciudades, y al espacio geográfico, además, sirven ...
    • Exhumación: ensayo performativo sobre Isidora Aguirre 

      Gallardo, Ítalo [Dirección y dramaturgia]; Ronderos, Pilar [Dirección y dramaturgia]; Valenzuela, Nelson [Elenco]; Fonseca, Isabel [Elenco]; Barrientos, Javiera [Elenco]; López, Ángela [Elenco]; Astorga, Javiera [Elenco]; Collio, Roberto [Diseño sonoro y videos]; La Laura Palmer & John Álvarez [Diseño teatral]; Álvarez, John [Iluminación]; Barbatto, Pablo [Producción]; La Laura Palmer [Compañía] (Chile. Universidad Mayor, 2019-08-14)
      Exhumación: ensayo performativo sobre Isidora Aguirre, es un montaje que a partir de la vida y obra de esta escritora y dramaturga chilena, cuestiona conceptos como el éxito en las artes escénicas y la masculinidad que ...
    • Expectativas futuras sobre la inteligencia artificial en la animación a partir de la obra Rock, paper, scissors (Niko Pueringer y Sam Gorski, 2023) 

      Gonzalez, Pablo; Ortiz, Raúl (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Rock, Paper, Scissors, estrenada en febrero de 2023, es un cortometraje de Nikko Pueringer y Sam Gorski en 2D realizada en Estados Unidos con Inteligencia Artificial (IA) en los estudios de Corridor Digital; la obra en sí ...
    • Experiencia de intercambio en Columbia College Chicago 

      Bahamondes Maldonado, Joaquín Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      La posibilidad que ofrece la Universidad Mayor de estudiar un semestre en el extranjero, mediante el Programa de Intercambio, fue una de las razones, entre otras, de desarrollar mis estudios de Animación Digital en esta ...
    • Exsaltador de experiencias sensitivas de la feria, revividas en el hogar: K-o 

      Araya Gutiérrez, Joselyn (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      K-0 es el vínculo entre el hogar y la feria libre que resuelve la contención, transporte y exhibición de frutas y verduras, rescatando como principal valor la exaltación de los sentidos que se generan en la feria y haciéndolos ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace