Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 74-93 de 568
-
Comparación de un programa de entrenamiento del equilibrio respecto a tratamiento físico convencional en adultos mayores autovalente, para prevenir el riesgo de caída
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Comparación de un programa de entrenamiento propuesto por FECHIDA frente a un programa de entrenamiento convencional en nadadores de categorías infantiles de Viña del Mar
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Comparar los hábitos de actividad física, de nutrición, composición corporal y riesgo cardiovascular en niños de 8° básico, de establecimientos educacionales con diferente nivel social de La Región Metropolitana-Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El sobrepeso y obesidad infantil, producto de la inactividad física y la mala alimentación, es uno de los principales problemas de salud en la población chilena y a nivel mundial, el cual aumentan los riesgos de padecer ... -
Competencias emocionales de las madres ante la enfermedad de los hijos en el Centro de Salud Familiar Clara Estrella, de la comuna de Lo Espejo, durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presencia de la madre es determinante en el proceso de enfermedad de los niños, afectando ésta, tanto a la madre como al niño, especialmente en el ámbito de las competencias parentales y las competencias emocionales ... -
Competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2006
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo investigativo, consta de cinco capítulos, cuyo problema de investigación, fue: ¿Cuáles son las competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia en el Instituto Profesional ... -
Competencias Emocionales que poseen los Docentes de la Carrera de Psicopedagogía, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Poseer competencias emocionales en la pedagogía, es primordial para conectarse y vincularse al educando, así ha sido manifestado por diversos autores. El Docente al ser capaz de comprender sus propias emociones y conocer ... -
Las Competencias Laborales de Estudiantes en Práctica de la EMTP, Especialidad Construcciones Metálicas de un Liceo TP de la comuna de Melipilla: Características Predominantes según Visión de la Empresa.
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se efectuó con el fin de conocer las competencias laborales, identificar la característica predominante: conocimiento, destreza y actitud de estudiantes de la Especialidad de Construcciones Metálicas ... -
El comportamiento de los porteros de balonmano como sistemas complejos dinámicos
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2010) -
Composición corporal y somatotipo de un grupo referencial humano de la quinta región Chile
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Composición corporal y su relación con la capacidad aeróbica y fuerza máxima en sujetos varones de la rama de judo, en aspirantes a oficiales de la Escuela de Investigaciones de Chile
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Composición corporal, Riesgo cardiovascular y Estilos de vida en mujeres y hombres, de 4to Medio de Colegios Municipalizados de la Comuna de Rancagua de la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2016) -
Composición corporal, índices antropométricos y actividad física de personas ingresadas a tratamientos de rehabilitación por dependencia a drogas y/o alcohol en Comunidades Terapéuticas Residenciales financiadas por SENDA, Región Metropolitana.
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación consistió en estudiar a personas dependiente a las drogas y/o alcohol residentes de Comunidades Terapéuticas pertenecientes a la Región Metropolitana, cuyo problema busca indagar aspectos de la ... -
Concepciones acerca de la evaluación diferenciada y estrategias de aplicación por parte de docentes de lenguaje y comunicación y matemática de primero a octavo año básico en dos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Las concepciones docentes sobre evaluación diferenciada en este nuevo proceso de inclusión es un tema relevante, ya que permite develar de qué manera se enfrenta el proceso evaluativo a estudiantes con necesidades educativas ... -
Condiciones que ofrecen las universidades tradicionales para la práctica del atletismo de alto nivel
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
Condición física y actividad física de las estudiantes de primer año de las carreras de personal training, técnico en enfermería y desarrollo social del Instituto Profesional AIEP
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Conocimiento de los profesores básicos de la Escuela Santa Luisa de Marillac sobre educación emocional y la aplicación que hacen de dicho conocimiento en su quehacer educativo: un estudio de caso de carácter exploratorio
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Conocimiento Didáctico del Contenido en profesores de Ciencias Naturales y Matemática en dos establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana durante el año 2017: Un estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Pese a que el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) tiene más de treinta años desde que fue planteado por Lee Shulman, es en los últimos años donde su uso en la investigación didáctica ha tenido un aumento significativo. ... -
Conocimiento y aplicación de evaluación diferenciada en aula, por los docentes de primer ciclo del Colegio Mater Dolorosa
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente en los establecimientos educacionales, la atención a los alumnos según sus diferentes necesidades educativas, es un desafío permanente que recae en los docentes sin contar con los tiempos, conocimientos y apoyo ... -
Conocimientos de los profesores y estudiantes de último año de educación física en relación a la actividad física, la salud y la frecuencia de práctica de actividad física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ...