Listar METC - Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos del Lenguaje, Audición y Comunicación por autor "Cáceres Mauna, Iván"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis de los factores de riesgo que se generan a partir de la percepción de padres, apoderados y/o tutores de menores que presentan características asociadas a un cuadro de una otitis media efusiva pertenecientes a escuelas municipales de la comuna de Villa Alemana
Pereira Arancibia, Lesly (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se centra en identificar las características relevantes que preceden y se desarrollan en la patología de una Otitis Media con Efusión y su implicancia en el desarrollo del lenguaje de estudiantes ... -
Aplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimental
Aparicio Mora, Yocceline; Palma Saldías, Maritza; Marín Carvajal, Valeria (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° ... -
Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago
Castro Lucero, Lucía Giuliana; Montaner Lucero, Mariela de los Angeles (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región ... -
Impacto del desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la caligrafía de un grupo de niños de segundo año básico de Santiago
Barrientos Soto, Ximena Soledad (Chile. Universidad Mayor, 2017)En virtud que las actividades artísticas están poco estudiadas, la presente investigación tuvo como propósito conocer que tanto influía el desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la calidad ... -
Percepción del contexto educativo y familiar que poseen los padres de un grupo de menores entre 4 años y 5 años 6 meses de una escuela de lenguaje ubicada en Santiago de Chile
Fauré Blanco, María Paz; Marambio van der Molen, Yolanda (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva la visión que tienen los padres en relación al contexto relacionado con la educación y familiar que rodea a sus hijos (as) que presentan Trastornos Específico ...