ListarMETC - Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos del Lenguaje, Audición y Comunicación por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Dificultad en la adquisición del proceso lector en primeros básicos de colegios vulnerables
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo del presente estudio es realizar una identificación de las variables que determinan la dificutad de la adquisición de la lectoescritura en las niñas de primero báscio con alto grado de vulnerabilidad del Colegio ... -
Percepción de los especialistas acerca de la efectividad de estrategias de conciencia fonológica para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de estrategias fonológicas para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura según la opinión de profesionales especialistas en el área. El tipo de muestra ... -
Precursores de la lectoescritura y desempeño lector en niños de edad preescolar con desarrollo típico y trastorno específico del lenguaje de dos establecimientos Municipales de la región Metropolitana y Libertador Bernardo O´Higgins
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de esta investigación es describir los precursores lingüísticos y cognitivos en el nivel preescolar de niños con desarrollo típico y Trastorno del Lenguaje, considerando la importancia de las habilidades y su ...