Métodos de evaluación para el aprendizaje efectivo en la asignatura de educación física y salud en el Colegio Agustiniano de la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Díaz Guerrero, Michael
Inostroza Valenzuela, Patricio
Torres Bustos, Diego
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación aborda el dominio de los profesores de educación física y salud, en relación a las metodologías de evaluación para el aprendizajes, considerando como marco principal, las Bases Curriculares, los Estándares de Formación Inicial
Docente y el Marco para la Buena Enseñanza. Los objetivos se plantearon en torno al nivel de desarrollo del eje liderazgo, seguridad y juego limpio, la correlación entre métodos de evaluación y las características de los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron un déficit importante en cuanto al manejo conceptual, en la construcción de instrumentos evaluativos, la formación del liderazgo, y en la distribución del tiempo de la clase para efectuar una retroalimentación oportuna a los estudiantes. Se concluye que es necesario una capacitación de los docentes en materia para el evaluación de aprendizaje y un seguimiento de parte del propio centro educativo sobre el desempeño de los docentes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.