El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miquéias | es |
| dc.contributor.author | Aravena Riquelme, Paula Andrea | |
| dc.contributor.author | Figueroa Verdejo, Monserrat Loreto | |
| dc.contributor.author | Lorca Rodríguez, María Fernanda | |
| dc.contributor.author | Roldán Opazo, Branco Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-07T12:54:36Z | |
| dc.date.available | 2018-11-07T12:54:36Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4781 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación está basada en las metodologías de aprendizajes utilizadas por los estudiantes Hispanohablantes, estudiantes Haitianos y el profesor de la escuela Humberto Valenzuela. Para obtener dicha información fue necesario aplicar algunos cuestionarios a los alumnos y entrevista en el caso del profesor, los cuales buscan indagar acerca de la participación de los alumnos en clases, en conjunto de la interacción con sus pares, Conocer en profundidad cómo se desarrolla la inclusión dentro del establecimiento, añadiendo sus hábitos de estudios de este. De acuerdo a los resultados de la investigación, podemos
concluir que los estudiantes Haitianos manifiestan tener preferencia por los materiales y estrategias tradicionales al momento de preparar una prueba; por otra parte, los estudiantes manifiestan no recibir una educación inclusiva. Es por eso que se le recomienda a los docentes capacitarse constantemente respecto a las lenguas de los estudiantes extranjeros, de modo que se pueda mejorar la calidad de su enseñanza. | es |
| dc.format.extent | 74 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Integración escolar -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Inmigración haitiana -- Chile | es |
| dc.title | Inclusión of haitian students in the chilean educational system | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile