Inclusión of haitian students in the chilean educational system
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Aravena Riquelme, Paula Andrea
Figueroa Verdejo, Monserrat Loreto
Lorca Rodríguez, María Fernanda
Roldán Opazo, Branco Antonio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación está basada en las metodologías de aprendizajes utilizadas por los estudiantes Hispanohablantes, estudiantes Haitianos y el profesor de la escuela Humberto Valenzuela. Para obtener dicha información fue necesario aplicar algunos cuestionarios a los alumnos y entrevista en el caso del profesor, los cuales buscan indagar acerca de la participación de los alumnos en clases, en conjunto de la interacción con sus pares, Conocer en profundidad cómo se desarrolla la inclusión dentro del establecimiento, añadiendo sus hábitos de estudios de este. De acuerdo a los resultados de la investigación, podemos
concluir que los estudiantes Haitianos manifiestan tener preferencia por los materiales y estrategias tradicionales al momento de preparar una prueba; por otra parte, los estudiantes manifiestan no recibir una educación inclusiva. Es por eso que se le recomienda a los docentes capacitarse constantemente respecto a las lenguas de los estudiantes extranjeros, de modo que se pueda mejorar la calidad de su enseñanza.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.