El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miquéias | es |
| dc.contributor.author | Grandón Sánchez, Camila Constanza | |
| dc.contributor.author | Infante Alam, Lukas Ignacio | |
| dc.contributor.author | Plaza Morales, María Isidora | |
| dc.contributor.author | Sandoval López, Stephanie Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-07T13:41:57Z | |
| dc.date.available | 2018-11-07T13:41:57Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4783 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación estudia la relación entre la actitud de estudiantes inmigrantes y extranjeros frente al idioma inglés, sus
percepciones de interculturalidad y su desempeño académico en dicha asignatura. El objetivo principal del estudio es descubrir si esta relación existe o no y qué elementos inciden en la actitud y/o motivación de los estudiantes frente a la clase, considerando por supuesto, las diferencias culturales existentes en el contexto. Esta investigación se llevó a cabo por medio del análisis de datos recopilados a través de dos instrumentos específicos: una encuesta transversal y el análisis de las notas de inglés del primer semestre del 2017. Una vez obtenidos los resultados, se pudo confirmar que sí existe una relación entre actitud y desempeño académico, sumado esto al valor que los estudiantes le dan a la diversidad cultural expresada a través del idioma y los beneficios que el mismo puede otorgarles. En conclusión, la presente investigación significa un aporte al quehacer docente en relación a la multiculturalidad actual presente en las salas de clases chilenas; así también, representa una guía para futuros docentes pues describe la importancia que se le ha de dar al contexto cultural del estudiante y la actitud que éste tenga frente a una asignatura, dadas las incidencias que ambos elementos pueden conllevar en el desempeño académico del estudiante. | es |
| dc.format.extent | 109 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Inmigración -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Enseñanza | es |
| dc.title | The relationship between the attitude of inmigrant and chilean students towards learning english and how is this and their perception of interculturality related to their academic performance within that subject | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile