Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miquéiases
dc.contributor.authorGrandón Sánchez, Camila Constanza
dc.contributor.authorInfante Alam, Lukas Ignacio
dc.contributor.authorPlaza Morales, María Isidora
dc.contributor.authorSandoval López, Stephanie Alejandra
dc.date.accessioned2018-11-07T13:41:57Z
dc.date.available2018-11-07T13:41:57Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4783
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractLa siguiente investigación estudia la relación entre la actitud de estudiantes inmigrantes y extranjeros frente al idioma inglés, sus percepciones de interculturalidad y su desempeño académico en dicha asignatura. El objetivo principal del estudio es descubrir si esta relación existe o no y qué elementos inciden en la actitud y/o motivación de los estudiantes frente a la clase, considerando por supuesto, las diferencias culturales existentes en el contexto. Esta investigación se llevó a cabo por medio del análisis de datos recopilados a través de dos instrumentos específicos: una encuesta transversal y el análisis de las notas de inglés del primer semestre del 2017. Una vez obtenidos los resultados, se pudo confirmar que sí existe una relación entre actitud y desempeño académico, sumado esto al valor que los estudiantes le dan a la diversidad cultural expresada a través del idioma y los beneficios que el mismo puede otorgarles. En conclusión, la presente investigación significa un aporte al quehacer docente en relación a la multiculturalidad actual presente en las salas de clases chilenas; así también, representa una guía para futuros docentes pues describe la importancia que se le ha de dar al contexto cultural del estudiante y la actitud que éste tenga frente a una asignatura, dadas las incidencias que ambos elementos pueden conllevar en el desempeño académico del estudiante.es
dc.format.extent109 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación -- Inmigración -- Chilees
dc.subject.lcshEducación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chilees
dc.subject.lcshInglés -- Enseñanzaes
dc.titleThe relationship between the attitude of inmigrant and chilean students towards learning english and how is this and their perception of interculturality related to their academic performance within that subjectes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace