The relationship between the attitude of inmigrant and chilean students towards learning english and how is this and their perception of interculturality related to their academic performance within that subject
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Grandón Sánchez, Camila Constanza
Infante Alam, Lukas Ignacio
Plaza Morales, María Isidora
Sandoval López, Stephanie Alejandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación estudia la relación entre la actitud de estudiantes inmigrantes y extranjeros frente al idioma inglés, sus
percepciones de interculturalidad y su desempeño académico en dicha asignatura. El objetivo principal del estudio es descubrir si esta relación existe o no y qué elementos inciden en la actitud y/o motivación de los estudiantes frente a la clase, considerando por supuesto, las diferencias culturales existentes en el contexto. Esta investigación se llevó a cabo por medio del análisis de datos recopilados a través de dos instrumentos específicos: una encuesta transversal y el análisis de las notas de inglés del primer semestre del 2017. Una vez obtenidos los resultados, se pudo confirmar que sí existe una relación entre actitud y desempeño académico, sumado esto al valor que los estudiantes le dan a la diversidad cultural expresada a través del idioma y los beneficios que el mismo puede otorgarles. En conclusión, la presente investigación significa un aporte al quehacer docente en relación a la multiculturalidad actual presente en las salas de clases chilenas; así también, representa una guía para futuros docentes pues describe la importancia que se le ha de dar al contexto cultural del estudiante y la actitud que éste tenga frente a una asignatura, dadas las incidencias que ambos elementos pueden conllevar en el desempeño académico del estudiante.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.