Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorRodrigues, Miquéiases
dc.contributor.authorLópez Sepúlveda, Yeremy Constanza
dc.contributor.authorRiffo Bustos, Macarena Beatriz
dc.contributor.authorSalinas Piña, Valentina Graciela
dc.contributor.authorTramón Moscoso, Josefina Sofia
dc.date.accessioned2018-11-21T13:33:48Z
dc.date.available2018-11-21T13:33:48Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4808
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEste estudio investiga los efectos de la ansiedad en estudiantes pertenecientes a un séptimo básico al momento de desarrollar la habilidad oral. Los datos para llevar a cabo el estudio fueron obtenidos por medio de cuatro estrategias las cuales fueron aplicadas a un grupo de catorce estudiantes, verbigracia, una encuesta, una prueba gramatical, una actividad para desarrollar la habilidad oral y una entrevista personal. Los resultados mostraron que los componentes gramaticales no fueron afectados como una consecuencia de la ansiedad, sino que por una escasa presencia o nula presencia del conocimiento gramatical en los participantes. Sin embargo, los principales errores evidenciados por los estudiantes al presentar oralmente estuvieron relacionados con la pronunciación posiblemente debido a las escasas instancias para poner en práctica la habilidad oral. Como conclusión de esta investigación, basándose en el punto de vista de los estudiantes, es que la ansiedad afectó directamente la autoestima de los estudiantes al momento de realizar presentaciones orales, lo que provocó errores de pronunciación causando miedo a la retroalimentación negativa. Además, un déficit en la autoestima de los estudiantes puede ser una consecuencia de la falta de oportunidades para poner en práctica oralmente la lengua extranjera, resultando en una aprehensión comunicativa.es
dc.format.extent93 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducacional emocionales
dc.subject.lcshNiños -- Ansiedades
dc.subject.lcshEstrategias metodológicas -- Enseñanza del ingléses
dc.subject.lcshInglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeroses
dc.titleHow grammatical compentence is affected by the student's anxiety in a seventh grade from “Colegio El Redentor Cristiano, Anexo Hawai "When developing their oral skillses
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/L1EzsRWkuqqes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace