How grammatical compentence is affected by the student's anxiety in a seventh grade from “Colegio El Redentor Cristiano, Anexo Hawai "When developing their oral skills
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
López Sepúlveda, Yeremy Constanza
Riffo Bustos, Macarena Beatriz
Salinas Piña, Valentina Graciela
Tramón Moscoso, Josefina Sofia
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio investiga los efectos de la ansiedad en estudiantes pertenecientes a un séptimo básico al momento de desarrollar la habilidad oral. Los datos para llevar a cabo el estudio fueron obtenidos por medio de cuatro estrategias las cuales fueron aplicadas a un grupo de catorce estudiantes, verbigracia, una encuesta, una prueba gramatical, una actividad para desarrollar la habilidad oral y una entrevista personal. Los resultados mostraron que los componentes gramaticales no fueron afectados como una consecuencia de la ansiedad, sino que por una escasa presencia o nula presencia del conocimiento gramatical en los
participantes. Sin embargo, los principales errores evidenciados por los estudiantes al presentar oralmente estuvieron relacionados con la pronunciación posiblemente debido a las escasas instancias para poner en práctica la habilidad oral.
Como conclusión de esta investigación, basándose en el punto de vista de los estudiantes, es que la ansiedad afectó directamente la autoestima de los estudiantes al momento de realizar presentaciones orales, lo que provocó errores de pronunciación causando miedo a la retroalimentación negativa. Además, un déficit en la autoestima de los estudiantes puede ser una consecuencia de la falta de oportunidades para poner en práctica oralmente la lengua extranjera, resultando en una aprehensión comunicativa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.