El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Peña, Sergio | es |
| dc.contributor.author | Fuentes Rojas, Eugenia Fernanda | |
| dc.contributor.author | Moena Carvajal, Daniela Susana | |
| dc.contributor.author | Placencia Troncoso, Katherine Johana | |
| dc.contributor.author | Salinas Rozas, María Catalina | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-21T14:37:58Z | |
| dc.date.available | 2018-11-21T14:37:58Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4811 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | En Chile, la enseñanza del inglés ha estado limitada a estructuras básicas y uso de vocabulario otorgando un reducido énfasis a la comunicación y al desarrollo de las cuatro habilidades. El propósito de la presente investigación, es entonces, identificar las perspectivas de los profesores en relación al uso de CLT, como el método predominante dentro de la sala de clases. De acuerdo a Harmer (2007) CLT es fundamental para la comunicación exitosa en un mundo globalizado. Además, Ur (2017) apunta a que los profesores juegan un papel importante en la implementación de CLT y en la comunicación exitosa de los estudiantes. A
través de una encuesta y una entrevista semi estructurada aplicada a 30 profesores provenientes de colegios públicos y subvencionados, los resultados más importantes muestran que los profesores están conscientes del objetivo principal de CLT, sin embargo, hay diferentes factores que inhiben la implementación de este método. En resumen, CLT es un método altamente recomendado y los profesores reconocen su importancia en la enseñanza del inglés, pero es necesario considerar las restricciones que pueden influenciar su implementación. | es |
| dc.format.extent | 102 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeros | es |
| dc.subject.lcsh | Ingles -- Enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Estrategias de aprendizaje -- Investigaciones | es |
| dc.title | Communicative language teaching and its implications regarding the teacher's perspective | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile