Communicative language teaching and its implications regarding the teacher's perspective
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Fuentes Rojas, Eugenia Fernanda
Moena Carvajal, Daniela Susana
Placencia Troncoso, Katherine Johana
Salinas Rozas, María Catalina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En Chile, la enseñanza del inglés ha estado limitada a estructuras básicas y uso de vocabulario otorgando un reducido énfasis a la comunicación y al desarrollo de las cuatro habilidades. El propósito de la presente investigación, es entonces, identificar las perspectivas de los profesores en relación al uso de CLT, como el método predominante dentro de la sala de clases. De acuerdo a Harmer (2007) CLT es fundamental para la comunicación exitosa en un mundo globalizado. Además, Ur (2017) apunta a que los profesores juegan un papel importante en la implementación de CLT y en la comunicación exitosa de los estudiantes. A
través de una encuesta y una entrevista semi estructurada aplicada a 30 profesores provenientes de colegios públicos y subvencionados, los resultados más importantes muestran que los profesores están conscientes del objetivo principal de CLT, sin embargo, hay diferentes factores que inhiben la implementación de este método. En resumen, CLT es un método altamente recomendado y los profesores reconocen su importancia en la enseñanza del inglés, pero es necesario considerar las restricciones que pueden influenciar su implementación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.