El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miquéias | es |
| dc.contributor.author | Altamirano Martínez, Bayron Nicolá | |
| dc.contributor.author | Gallardo Pérez, Víctor Andrés | |
| dc.contributor.author | Macías Castro, Marcela | |
| dc.contributor.author | Zegpi Hansen, Karina Natalia | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-21T15:26:11Z | |
| dc.date.available | 2018-11-21T15:26:11Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4813 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | En Chile fortalecer los talentos de los estudiantes es algo relativamente nuevo. El objetivo de esta investigación es averiguar si los colegios de la Región Metropolitana fortalecen o detectan los talentos en sus estudiantes y cómo lo hacen en el año 2017. Se estudiaron 8 colegios. El método investigativo incluyó una entrevista y una encuesta. Los resultados fueron que el 100% de los profesores reconocen talentos en sus estudiantes, realizan tareas especiales para potenciarlos y tienen feria de las ciencias. El 86% crea planes especiales y realiza reuniones con apoderados. El 83% realiza olimpiadas. El 71% recomienda programas extracurriculares y propone actividades extra y el 57.2% no se sienten apoyados por la escuela para potenciar los talentos. En conclusión se ve una tendencia clara en el reconocimiento de talentos y la disposición de los profesores para fortalecerlos, sin embargo, los docentes perciben un apoyo insuficiente por parte de la escuela. | es |
| dc.format.extent | 75 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeros | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Estrategias de aprendizaje -- Investigaciones | es |
| dc.subject.lcsh | Calidad de la educación | es |
| dc.subject.lcsh | Desarrollo cognitivo -- Investigaciones | es |
| dc.title | Finding Albert Einstein: detecting and strengthening talents in chilean education | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile