Finding Albert Einstein: detecting and strengthening talents in chilean education
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Altamirano Martínez, Bayron Nicolá
Gallardo Pérez, Víctor Andrés
Macías Castro, Marcela
Zegpi Hansen, Karina Natalia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En Chile fortalecer los talentos de los estudiantes es algo relativamente nuevo. El objetivo de esta investigación es averiguar si los colegios de la Región Metropolitana fortalecen o detectan los talentos en sus estudiantes y cómo lo hacen en el año 2017. Se estudiaron 8 colegios. El método investigativo incluyó una entrevista y una encuesta. Los resultados fueron que el 100% de los profesores reconocen talentos en sus estudiantes, realizan tareas especiales para potenciarlos y tienen feria de las ciencias. El 86% crea planes especiales y realiza reuniones con apoderados. El 83% realiza olimpiadas. El 71% recomienda programas extracurriculares y propone actividades extra y el 57.2% no se sienten apoyados por la escuela para potenciar los talentos. En conclusión se ve una tendencia clara en el reconocimiento de talentos y la disposición de los profesores para fortalecerlos, sin embargo, los docentes perciben un apoyo insuficiente por parte de la escuela.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.