Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorKnipp​ Silva, Rocíoes
dc.contributor.authorGarrido​ Vargas, Javiera​ Belén
dc.contributor.authorLadrón​ de​ Guevara​ Hernández, Camila Andrea
dc.contributor.authorNegrete Lillo, Cristina Ignacia
dc.contributor.authorVillalobos​ Orellana, Melina
dc.date.accessioned2018-11-21T15:41:02Z
dc.date.available2018-11-21T15:41:02Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4814
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractLa siguiente investigación presenta un análisis acerca de la percepción que los​ ​ estudiantes​ ​ y​ ​ profesores​ ​ poseen​ ​ acerca​ ​ de​ ​ la​ ​ clase​ ​ multicultural. Debido a la escasa información que se encuentra presente en nuestro país con respecto a este tema, este estudio pretende presentar la nueva realidad en la cual estamos situados hoy en día, relacionada con la creciente llegada de inmigrantes al sistema educativo Chileno. En esta investigación apunta a la obtención de la percepción de los estudiantes, profesores y cuerpo docente acerca de​ ​ la​ ​ sala​ ​ multicultural​ y​ cómo​ ​ esta​ ​ afecta​ ​ en​ ​ la​ ​ motivación​ ​ de​ ​ los​ ​ estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo en el 5to básico de la escuela pública "República de Colombia”, ubicada en la comuna de Estación Central, la cual contaba con 18 estudiantes inmigrantes y 16 chilenos. Se aplicaron 3 instrumentos,una nota de campo, una encuesta a los estudiantes y una entrevista al cuerpo decente,​ ​ con​ ​ el​ ​ objetivo​ ​ de​ ​ responder​ ​ nuestras​ ​ tres​ ​ preguntas​ ​ de​ ​ investigación.Nuestros mayores descubrimientos fueron positivos, todos los participantes de esta investigación destacaron valores tales como respeto y tolerancia. Los estudiantes se ven entre ellos como parte de la misma comunidad, respetando sus propias culturas y las culturas y tradiciones de otros. Además, ellos perciben que todas las culturas están integradas en la sala multicultural de Inglés y disfrutan participar en trabajos grupales. El cuerpo docente percibe que, con el fin de crear un ambiente apropiado para el desarrollo y el aprendizaje significativo de todos, el trabajo​ ​ grupal,​ ​ es​ ​ un​ ​ factor​ ​ elemental.es
dc.format.extent98 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chilees
dc.subject.lcshEducación -- Inmigración -- Chilees
dc.subject.lcshIntegración escolar -- Chilees
dc.subject.lcshInglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeroses
dc.subject.lcshInglés -- Estrategias de aprendizaje -- Investigacioneses
dc.titleThe perceptions of students and teachers regarding the fifth grade english multicultural classes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace