El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Knipp Silva, Rocío | es |
| dc.contributor.author | Garrido Vargas, Javiera Belén | |
| dc.contributor.author | Ladrón de Guevara Hernández, Camila Andrea | |
| dc.contributor.author | Negrete Lillo, Cristina Ignacia | |
| dc.contributor.author | Villalobos Orellana, Melina | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-21T15:41:02Z | |
| dc.date.available | 2018-11-21T15:41:02Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4814 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la percepción que los estudiantes y profesores poseen acerca de la clase multicultural. Debido a la escasa información que se encuentra presente en nuestro país con respecto a este tema, este estudio pretende presentar la nueva realidad en la cual estamos situados hoy en día, relacionada con la creciente llegada de inmigrantes al sistema educativo Chileno. En esta investigación apunta a la obtención de la percepción de los estudiantes, profesores y cuerpo docente acerca de la sala multicultural y cómo esta afecta en la motivación de los estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo en el 5to básico de la escuela pública "República de Colombia”, ubicada en la comuna de Estación Central, la cual contaba con 18 estudiantes inmigrantes y 16 chilenos. Se aplicaron 3 instrumentos,una nota de campo, una encuesta a los estudiantes y una entrevista al cuerpo decente, con el objetivo de responder nuestras tres preguntas de investigación.Nuestros mayores descubrimientos fueron positivos, todos los participantes
de esta investigación destacaron valores tales como respeto y tolerancia. Los estudiantes se ven entre ellos como parte de la misma comunidad, respetando sus propias culturas y las culturas y tradiciones de otros. Además, ellos perciben que todas las culturas están integradas en la sala multicultural de Inglés y disfrutan participar en trabajos grupales. El cuerpo docente percibe que, con el fin de crear un ambiente apropiado para el desarrollo y el aprendizaje significativo de todos, el trabajo grupal, es un factor elemental. | es |
| dc.format.extent | 98 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Inmigración -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Integración escolar -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeros | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Estrategias de aprendizaje -- Investigaciones | es |
| dc.title | The perceptions of students and teachers regarding the fifth grade english multicultural class | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile