The perceptions of students and teachers regarding the fifth grade english multicultural class
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Garrido Vargas, Javiera Belén
Ladrón de Guevara Hernández, Camila Andrea
Negrete Lillo, Cristina Ignacia
Villalobos Orellana, Melina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la percepción que los estudiantes y profesores poseen acerca de la clase multicultural. Debido a la escasa información que se encuentra presente en nuestro país con respecto a este tema, este estudio pretende presentar la nueva realidad en la cual estamos situados hoy en día, relacionada con la creciente llegada de inmigrantes al sistema educativo Chileno. En esta investigación apunta a la obtención de la percepción de los estudiantes, profesores y cuerpo docente acerca de la sala multicultural y cómo esta afecta en la motivación de los estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo en el 5to básico de la escuela pública "República de Colombia”, ubicada en la comuna de Estación Central, la cual contaba con 18 estudiantes inmigrantes y 16 chilenos. Se aplicaron 3 instrumentos,una nota de campo, una encuesta a los estudiantes y una entrevista al cuerpo decente, con el objetivo de responder nuestras tres preguntas de investigación.Nuestros mayores descubrimientos fueron positivos, todos los participantes
de esta investigación destacaron valores tales como respeto y tolerancia. Los estudiantes se ven entre ellos como parte de la misma comunidad, respetando sus propias culturas y las culturas y tradiciones de otros. Además, ellos perciben que todas las culturas están integradas en la sala multicultural de Inglés y disfrutan participar en trabajos grupales. El cuerpo docente percibe que, con el fin de crear un ambiente apropiado para el desarrollo y el aprendizaje significativo de todos, el trabajo grupal, es un factor elemental.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.