Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorAraya Burgos, Emilioes
dc.contributor.authorIturrieta Garrido, Elizabeth Johana
dc.contributor.authorMillar Vargas, Sebastián Daniel
dc.contributor.authorPereira Mira, Jaime Patricio
dc.contributor.authorVásquez Sazo, Pilar Saraí
dc.date.accessioned2018-11-21T16:05:46Z
dc.date.available2018-11-21T16:05:46Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4815
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEnseñar inglés en Chile se ha convertido en un desafío durante los últimos años. Esto se puede ver en la falta de interés que existe dentro del aula con respecto a un segundo idioma. Sin embargo, a medida que avanzan los años, la tecnología también ha crecido y ahora los estudiantes pueden conectarse con otras culturas y crear nuevos intereses. Esta es una oportunidad para que los maestros reinventen sus metodologías, pero lamentablemente, las maneras de educar todavía son tradicionales en algunos lugares. Teniendo esto en consideración, esta investigación trata de determinar la relación entre el interés en la cultura popular anglosajona y los efectos de esta en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma (Inglés). Para investigar, se visitó una escuela y se aplicaron diferentes métodos como un Focus Group para conectar con los intereses de los estudiantes, un video y una guía para determinar sus habilidades auditivas, una prueba de lectura para observar su comprensión de lectura y finalmente una prueba de pronunciación para evaluar sus habilidades de habla/ pronunciación. Se puede ver en los resultados obtenidos que los estudiantes que muestran interés en la Cultura Popular Anglosajona obtienen los puntajes más altos dentro de todo el grupo. Por el contrario, los que obtuvieron los puntajes más bajos fueron los que no tenían interés en la Cultura Popular Anglosajona. Como conclusión, se puede determinar que existe una relación positiva entre el interés en la Cultura Popular Anglo y el proceso de aprendizaje del Inglés como segundo idioma.es
dc.format.extent87 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshInglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeroses
dc.subject.lcshInglés -- Estrategias de aprendizaje -- Investigacioneses
dc.titleThe influence of interest and peripheral learning in popular english-spoken culture on secondary student's english learninges
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace