The influence of interest and peripheral learning in popular english-spoken culture on secondary student's english learning
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Fecha
2017-01-01Autor
Iturrieta Garrido, Elizabeth Johana
Millar Vargas, Sebastián Daniel
Pereira Mira, Jaime Patricio
Vásquez Sazo, Pilar Saraí
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Enseñar inglés en Chile se ha convertido en un desafío durante los últimos años. Esto se puede ver en la falta de interés que existe dentro del aula con respecto a un segundo idioma. Sin embargo, a medida que avanzan los años, la tecnología también ha crecido y ahora los estudiantes pueden conectarse con otras culturas y crear nuevos intereses. Esta es una oportunidad para que los maestros reinventen sus metodologías, pero lamentablemente, las maneras de educar todavía son tradicionales en algunos lugares. Teniendo esto en consideración, esta investigación trata de determinar la relación entre el interés en la cultura popular anglosajona y los efectos de esta en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma (Inglés). Para investigar, se visitó una escuela y se aplicaron diferentes métodos como un Focus Group para conectar con los intereses de los estudiantes, un video y una guía para determinar sus habilidades auditivas, una prueba de lectura para observar su comprensión de lectura y finalmente una prueba de pronunciación para evaluar sus habilidades de habla/ pronunciación. Se puede ver en los resultados obtenidos que los estudiantes que muestran interés en la Cultura Popular Anglosajona obtienen los puntajes más altos dentro de todo el grupo. Por el contrario, los que obtuvieron los puntajes más bajos fueron los que no tenían interés en la Cultura Popular Anglosajona. Como conclusión, se puede determinar que existe una relación positiva entre el interés en la Cultura Popular Anglo y el proceso de aprendizaje del Inglés como segundo idioma.
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