El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Rodrigues, Miquéias | es |
| dc.contributor.author | Llewellyn Opazo, Steve James | |
| dc.contributor.author | Lobos Bustos, Paulina Macarena | |
| dc.contributor.author | Rojas Martínez, Génesis Elí | |
| dc.contributor.author | Rosales Rojas, Juan Pablo | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-22T12:11:55Z | |
| dc.date.available | 2018-11-22T12:11:55Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4818 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación ( | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación se enfocó en los múltiples desafíos que profesores chilenos enfrentan al enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que puede ser observado en el contexto de los diferentes tipos de colegio existentes en el país; público, privado y subsidiado. El estudio esperaba averiguar qué tan preparados los profesores creen estar para
enfrentar el desafío, las metodologías y material que usaron, y cuanta información tienen acerca de programas como el PIE. El resultado de esta investigación mostró que aun cuando algunos docentes tienen conocimiento de este programa, no se sienten preparados para trabajar con estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que produce estrés y desmotivación en los docentes. Aun así, los profesores quieren mejorar, por lo tanto, necesitan de la asistencia de universidades y del ministerio de educación, el cual necesita hacer los ajustes apropiados para hacer de la educación chilena mejor para estudiantes con NEE. | es |
| dc.format.extent | 60 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject.lcsh | Integración escolar -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Educación especial -- Estrategias de enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Enseñanza | es |
| dc.title | How EFL teachers deal with special needs students in the three types of chilean schools in 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile