How EFL teachers deal with special needs students in the three types of chilean schools in 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Llewellyn Opazo, Steve James
Lobos Bustos, Paulina Macarena
Rojas Martínez, Génesis Elí
Rosales Rojas, Juan Pablo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación se enfocó en los múltiples desafíos que profesores chilenos enfrentan al enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que puede ser observado en el contexto de los diferentes tipos de colegio existentes en el país; público, privado y subsidiado. El estudio esperaba averiguar qué tan preparados los profesores creen estar para
enfrentar el desafío, las metodologías y material que usaron, y cuanta información tienen acerca de programas como el PIE. El resultado de esta investigación mostró que aun cuando algunos docentes tienen conocimiento de este programa, no se sienten preparados para trabajar con estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que produce estrés y desmotivación en los docentes. Aun así, los profesores quieren mejorar, por lo tanto, necesitan de la asistencia de universidades y del ministerio de educación, el cual necesita hacer los ajustes apropiados para hacer de la educación chilena mejor para estudiantes con NEE.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.