Now showing items 1-20 of 106

    • 1 2 3 mueve-t 

      Martínez Núñez, Javiera Fernanda (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      La obesidad y el sobrepeso es una de las problemáticas más importantes a nivel global. Hoy en día 1.000 millones de adultos la padece y 300 millones de niños conviven con ella a diario , es por esto que muchos países ...
    • Acción urbana 

      Moreno Valdovinos, Macarena (Chile. Universidad Mayor, 2004)
      La ciudad es un escenario de relaciones múltiples, en ella se encuentra la diversidad en todas sus dimensiones, políticas, social, económica, ambiental y cultural. El sistema de suministro de información ha cambiado, antes ...
    • Acercamiento de la gráfica urbana al transeúnte 

      Goyeneche Vogt, Axel (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      El desarrollo del proyecto respondió a las preguntas que se tuvieron en un inicio. ¿Por qué el grafitero hace graffiti?, ¿Dónde, cuándo y cómo realiza un graffiti?, ¿Qué mensajes tienen los graffiti?, ¿Cómo puedo enseñar ...
    • Análisis y diseño preliminar para la formación de la ruta del vino de Pirque 

      Dueñas, Alejandra (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      Este proyecto aborda clasificaciones generales de turismo hasta llegar al estudio más específico del Enoturismo, es decir, servicios de turismo al interior de las viñas. Dada la magnitud del estudio teórico, considerando ...
    • Aprendizaje entretenido 

      Bobadilla Plaza, Viviana (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      Los alumnos que actualmente están cursando segundo medio, pasaron la mayoría de su vida escolar, copiando de una pizarra para poder entender mejor la historia, actualmente están más ligados a la computación que a una ...
    • El arte en la memoria colectiva de los habitantes de la urbe 

      Iriarte Cortez, Paola (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2004)
    • Búsqueda de lo inexistente: material de apoyo a la enseñanza media 

      Huidobro Leiva, Carolina; Rivera Hernández, Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2004)
      Actualmente existen muchas falencias en la educación y en la forma de entrega educación a los estudiantes . Existe una falta de diversidda en los métodos didácticos y lúdicos para la entrega de estos, Justamente debido a ...
    • Campaña social de prevención de accidentes de tránsito producidos por el alcohol 

      Patuelli González, Yean Franco (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
    • CL10: fotografías de nuestra identidad 

      Albornoz G., Rocío (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2011)
      CL10 es un proyecto que nace del colectivo MapochoImaginario, su principal objetivo es reconocer y salvaguardar, a través del registro fotográfico, nuestra identidad, nuestro patrimonio cultural intangible, dar cuenta de ...
    • Co-inspira comunidad colaborativa para jóvenes emprendedores globales 

      Hormazábal Dattwyler, Sara (Chile. Universidad Mayor., 2007)
      Co-inspira es un espacio que se crea para jóvenes emprendedores, como punto de encuentro para resolver sus dudas y adquirir nuevas herramientas, alentándose en la experiencia de otros jóvenes y hacer uso del aprendizaje ...
    • Como te vistes: publicación para promover y difundir la cultura de la moda nacional 

      Sanzana Pávez, Francisca (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      El proyecto busca desarrollar una publicación para promover y difundir la cultura de la moda nacional en que el usuario es el protagonista y gestor de contenidos. Esta publicación se construye en Internet a través de una ...
    • Compañeros, mi mascota, mi amigo: enseñar a concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas en colegios de Santiago 

      Vidal, Bárbara (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      El presente proyecto expone la importancia de enseñarle a los niños sobre la tenencia responsable de mascotas, y como éstos aprenden de valores y responsabilidades a través de los animales, ya que logran involucrarse en ...
    • Con pinta de barrio: catálogo iconográfico popular del comercio barrial de Santiago 

      Vargas, María de los Angeles (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      El proyecto “Con pinta de Barrio”, es un Catálogo Iconográfico Popular, que implica el rescate y recopilación de íconos pertenecientes al comercio barrial santiaguino, los cuales han sido vectorizados y organizados para ...
    • Cosmovisión mapuche 

      Tapia Soto, Claudia Andrea (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)
      El objetivo de esta tesis fue analizar y estudiar los problemas del traspaso de información a los jóvenes estudiantes. La investigación fue una guía para encontrar la solución a la problemática que se componía de diversos ...
    • Creación de un catálogo interactivo, para la empresa de muebles funcionales INDUMAC Ltda: categoría PYME 

      Hernández Lobos, Daniela (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2003)
    • Creación de un centro de difusión cultural 

      Gómez Cobo, M. Daniela (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      En la actualidad la ciudad de Santiago se ha convertido en un lugar moderno, que concentra gran parte de su actividad cultural y social en su área céntrica. Y a pesar de que con el tiempo el centro se ha ido renovando y ...
    • Desarrollo de diseño integral para empresa de decoración de interiores Susana Rubio First Class 

      Valenzuela Vásquez, Mónica Vanessa (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)
      La empresa es una Pyme dedicada al rubro de la decoración de interiores con 24 años de experiencia. Pese a los años de trayectoria carece de una imagen corporativa real y elementos que la puedan distinguir de otras tiendas ...
    • Desarrollo de identidad corporativa para empresa ligada a las artes escénicas 

      Stern Trajtman, Alejandra (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      El tema para realizar el proyecto de titulación surge a partir de una empresa que me a confiado la solución de un problema real de diseño, el cual consiste en diseñar conceptos que sean capaces de reflejar en distintos ...
    • Desarrollo de marca de Caballo Negro y sus elementos promocionales 

      Urrutiaguer Wale, Michelle (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      Se ha visto en los últimos años, un aumento del marketing en todo ámbito de cosas, potenciando e incrementando las ventas de cada marca. La importancia de estas en la industria del vino, impulsado principalmente por el ...
    • Desarrollo de material educativo que incentive el refuerzo de la lecto-escritura a los menores en sectores de extrema pobreza 

      Cabezas, Fernanda; Cordero, Patricia (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      La formulación del tema surge a raíz de la inquietud de como incentivar el aprendizaje a los niños en las zonas de extrema pobreza, utilizando como medio de expresión el diseño gráfico y el industrial. Nos planteamos la ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace