Listar MENE - Magíster en Neurociencias de la Educación por autor "Facultad de Humanidades. Escuela de Educación"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Estados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físico
Monroy Cisternas, Alicia; Vargas González, Claudia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente trabajo de investigación comienza señalando la importancia de la actividad física e indicando los beneficios físicos y psicológicos que se desarrollan con la práctica de ésta. También se explica el concepto de ... -
Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas
Silva Maureira, Ana Patricia; Uribe Fuenzalida, Patricia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2019)Este trabajo da a conocer la importancia que tiene el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) al ser implementado en las aulas como una estrategia innovadora que estimula y desarrolla diversas competencias y ... -
La incidencia de la música y la memoria de trabajo en el proceso de la comprensión lectora en educación básica
Lara Jiménez, Lorena Andrea; Monsalve Tamayo, Andrea Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2019)El proceso lector es una actividad de naturaleza interactiva, que responde al objetivo de leer para aprender más que aprender a leer. Este concepto de la lectura supone que el individuo pueda obtener la capacidad de ...