El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cervantes Deboni, Dora | es |
| dc.contributor.author | Morán O´Ryan, Verónica | |
| dc.contributor.author | Osses Castro, Claudia | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-10T15:17:38Z | |
| dc.date.available | 2020-01-10T15:17:38Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5912 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se instala desde la disyuntiva de significaciones valóricas entre jóvenes y adultos, las cuales son reflejo del cambio paradigmático del pensamiento occidental: desde los determinismos modernos, hacia la complejidad contemporánea. Acogiendo la mirada del adultocentrismo como un detonante de las distancias que se generan entre ambos actores, se desarrolla una investigación que permite, junto con indagar en las significaciones valóricas subyacentes en el actuar de las juventudes, reconstruir desde la reflexión los sentidos valóricos que articulan las relaciones sociales en sus distintas manifestaciones. La investigación se focaliza con jóvenes estudiantes de tercer año medio del Bernadette College de la comuna de La Florida y se desarrolla desde la construcción de narrativas como estrategia metodológica, que bien permite leer a través de ella, la sociedad y la cultura de la que participan. Sus resultados dan cuenta de nuevas formas de construcción de realidad y a partir de ellas, modos distintos de vincularse entre juventudes y entre éstas y el mundo adulto, con sus correspondientes alcances en el espacio educativo. | es |
| dc.format.extent | 184 p. ,il.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación emocional -- Jóvenes -- Chile | es |
| dc.subject | Bernardette College -- La Florida | es |
| dc.subject | Jóvenes -- Aspectos psicológicos -- La Florida | es |
| dc.subject | Adultos -- Aspectos psicológicos -- La Florida | es |
| dc.subject | Jóvenes -- Aspectos sociales -- Chile (La Florida) | es |
| dc.title | Reconstrucción de las significaciones valóricas que subyacen a las interacciones sociales de los jóvenes del Bernadette Collegue de la comuna de La Florida | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/eZZQ1hF32nV5Z2JF9 | es |
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