Reconstrucción de las significaciones valóricas que subyacen a las interacciones sociales de los jóvenes del Bernadette Collegue de la comuna de La Florida
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
La presente investigación se instala desde la disyuntiva de significaciones valóricas entre jóvenes y adultos, las cuales son reflejo del cambio paradigmático del pensamiento occidental: desde los determinismos modernos, hacia la complejidad contemporánea. Acogiendo la mirada del adultocentrismo como un detonante de las distancias que se generan entre ambos actores, se desarrolla una investigación que permite, junto con indagar en las significaciones valóricas subyacentes en el actuar de las juventudes, reconstruir desde la reflexión los sentidos valóricos que articulan las relaciones sociales en sus distintas manifestaciones. La investigación se focaliza con jóvenes estudiantes de tercer año medio del Bernadette College de la comuna de La Florida y se desarrolla desde la construcción de narrativas como estrategia metodológica, que bien permite leer a través de ella, la sociedad y la cultura de la que participan. Sus resultados dan cuenta de nuevas formas de construcción de realidad y a partir de ellas, modos distintos de vincularse entre juventudes y entre éstas y el mundo adulto, con sus correspondientes alcances en el espacio educativo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las emociones de los Profesores de Enseñanza Básica y Media al experimentar situaciones problemáticas en el aula en el colegio Bernadette College de La Florida
Astudillo González, Juan Pablo; Camizan García, Arcelia (Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de esta investigación, fue conocer las emociones del profesor de Enseñanza Básica y Media, al experimentar situaciones problemáticas en el aula en el colegio Bernadette College de la Florida. Se investigaron ... -
Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida
Amigo Concha, Nicole; Hernández Yamila, Carla (Chile. Universidad Mayor, 2017)Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar social que favorece todo ámbito a involucrar. Las dinámicas ... -
Percepción de las y los estudiantes de tercer año medio sobre ciudadanía y su relación con el plan de formación ciudadana del Liceo Indira Gandhi implementado en año 2017. Comuna La Florida
Iturriaga Manríquez, Jessy Emilia; Ossandón Maldonado, Rossana Paola (Chile. Universidad Mayor, 2017)Considerando la actual desafección política y abstención electoral, se promulga Ley N° 20.911, que promueve como política pública la Creación del Plan de Formación Ciudadana para todos los establecimientos reconocidos ...