Coherencia entre el modelo educativo por competencias establecidas en los programas de estudios de las asignaturas del área jurídica, con las actividades de aprendizaje desarrolladas por los aspirantes a oficiales de la promoción 2014-2017 de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibañez del Campo y su incidencia en las calificaciones finales obtenidas por cada uno de éstos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Cabrera Echeverría, Matías Daniel
Pérez López, Alberto Oriel
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación se fundamenta en la incoherencia existente en la actualidad entre el modelo educativo por competencias establecido en los Programas de Estudio de las asignaturas del Área Jurídica, con las actividades de aprendizaje realizadas por los Aspirantes a Oficiales de la Promoción 2014 – 2017, de la Escuela de Carabineros Del General Carlos Ibáñez del Campo, y sus calificaciones finales. Para ello se utilizaron tres instrumentos de evaluación para ser aplicados a dichos alumnos, el primero de ellos fue una Escala Likert donde éstos manifestaran su nivel de percepción con respecto a las actividades de aprendizaje desarrolladas en las asignaturas del área jurídica, posteriormente se les aplicó una Evaluación de Conocimientos coherente con el instrumento anterior, que permitiera evidenciar el nivel de competencias con respecto a las actividades de aprendizaje desarrolladas, siendo cotejado con las calificaciones finales obtenidas en dichas asignaturas durante el proceso de formación, lográndose determinar resultados de aprendizaje deficientes con respecto a los conocimientos adquiridos, surgiendo una propuesta y/o sugerencia por parte de los investigadores a los docentes del plantel.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.