Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorIllanes Aguilar, Lucía, prof. guíaes
dc.contributor.authorMaureira Eadez, Alvaro
dc.contributor.authorZapata Urrutia, Yessenia
dc.date.accessioned2021-03-11T19:46:33Z
dc.date.available2021-03-11T19:46:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMaureira Alvaro, Zapata Yessenia (2019). Efectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Seco (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7452
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Motricidad Infantiles
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de un Programa Motriz sobre el desarrollo del lenguaje. Para lo cual se implementa dicho programa en un grupo de niños y niñas correspondientes al Tercer Nivel de Educación Parvularia, NT1 y NT2, de la Escuela Básica de Pueblo Seco, comuna de San Ignacio, de la Región de Ñuble. El Programa Motriz, utiliza como estrategia metodológica la motricidad y el juego. Metodológicamente, la investigación se orienta al paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva y comparativa. En relación al diseño es de tipo cuasiexperimental y longitudinal. Para obtener los datos investigativos, se utilizó el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), validado en Chile, el cual fue aplicado pre y post implementación del Programa Motriz. Respecto a los resultados obtenidos se evidenciaron efectos positivos sobre el lenguaje y motricidad.es
dc.format.extent99 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPrograma motrizes
dc.subjectMotricidades
dc.subjectLenguajees
dc.subjectJuegoes
dc.titleEfectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Secoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace